La goleada a San Lorenzo que la UC quiere repetir por la Copa
En 1992, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universidad Católica le pasó por encima al cuadro comandado por Gorosito y Acosta, que años después, brillaría en los cruzados.
Universidad Católica recibe a San Lorenzo este miércoles en San Carlos de Apoquindo por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Será el quinto enfrentamiento entre ambos y la UC tiene la ventaja con un empate y dos triunfos, uno que se recuerda especialmente en San Carlos de Apoquindo.
13 de marzo de 1992 y por la fase de grupos de la Libertadores, Católica goleó a San Lorenzo por 4-0. Pero no a cualquier equipo de San Lorenzo, sino que al que lideraban dos que años más tarde, serían ídolos de los cruzados: Nestor Gorosito y Alberto Acosta.
Vicente Cantatore estaba formando el equipo que un año después llegaría a la final de la Copa Libertadores con Ignacio Prieto. Varios emigraron y el técnico hizo un cambio profundo, pero con esta formación, la UC humilló a San Lorenzo en San Carlos de Apoquindo.
Patricio Toledo en el arco; línea de cuatro en defensa con Jorge Gómez, José Guillermo de Solar, Daniel López y Andrés Romero; Nelson Parraguez, Rodrigo Gómez, Jorge Contreras y Gerardo Manuel Reinoso; Luis Pérez y Alejandro Glaría.
En un partido áspero, en el que San Lorenzo se quedó con dos menos por las expulsiones de Mario Ballarino y Gorosito -le cometió una dura falta a 'Choche' Gómez que también fue expulsado- Católica se adueñó del trámite y ya a los 30 minutos ganaba 2-0 con goles del 'Coke' Contreras de tiro libre (3'), y Daniel López (30'), con una buena definición de volea.
Contreras aumentó a los 55' con otro tiro libre y Alejandro Kenig, que había ingresado por Glaría, marcó el definitivo 4-0 con un solitario cabezazo en el segundo poste (86').
Gran presentación de la UC y gran copa del equipo chileno, que en la vuelta empató 2-2 ante el 'Ciclón'.