ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar recibe tres fechas de sanción y no jugará ante el Madrid

Competición suspende al brasileño un encuentro por su expulsión, y por dos más por aplaudir al cuarto árbitro. El Barcelona recurrirá ante Apelación.

MadridActualizado a
Neymar recibe tres fechas de sanción y no jugará ante el Madrid

Neymar no jugará el Clásico. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le impuso un partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla que vio en el partido frente al Málaga y dos más por aplaudir, cuando ya estaba en la banda, al cuarto árbitro del encuentro.

El Comité le aplica el grado mínimo recogido en el artículo 117 del Codigo Disciplinario de la FEF y que dice: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes".

El Barcelona no presentó alegaciones pero muy probablemente sí recurrirá ante el Comité de Apelación buscando una rebaja en el castigo.

Neymar no podrá jugar, si no se revisa el castigo, frente a Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna. Sólo el segundo lo jugará el Barça lejos del Camp Nou.

La redacción de acta prácticamente dejaba sin escapatoria al brasileño porque Gil Manzano reflejó así los hechos: “"En el minuto 65 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla". Y en otras incidencias recoge: "(Jugador: Neymar Da Silva Santos J) Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”.