Los números que hacen de Nadal el 'rey de la arcilla'

ATP

Los números que hacen de Nadal el 'rey de la arcilla'

Los números que hacen de Nadal el 'rey de la arcilla'

Michael Steele

Su campaña arranca en Montecarlo desde el domingo, y el español, que acumula 49 títulos en arcilla, tiene unos registros estratosféricos. Los repasamos.

La campaña de tierra europea, la que desemboca en la joya de la corona de la arcilla, Roland Garros (29 de mayo al 11 de junio), arranca este domingo en el elegante Montecarlo Country Club. Con vistas sobre el Mediterráneo, los mejores jugadores (a excepción de Roger Federer, en otra liga a sus 35 años y que sólo estará en París) comenzarán la batalla. Y entre ellos el mejor jugador que haya pisado la alfombra ocre nunca: Rafa Nadal. Sus números lo dicen todo.

49 torneos ganados

Nadal empata con Guillermo Vilas en cuanto a número de títulos sobre tierra, con 49 (para un total de 69 entre todas las superficies). El mallorquín tendrá ahora cinco oportunidades para desempatar con el argentino, que reinó en los setenta: Montecarlo, Godó, Madrid, Roma y Roland Garros. En este orden.

Nadal, con Vilas en 2006.

9 títulos en tres torneos

El ahora número cinco del mundo luce un palmarés impresionante. Nadie tiene más títulos que él en un mismo torneo. Y lo ha conseguido en tres. Nueve veces ganó el Grand Slam de Roland Garros, nueve en Montecarlo y nueve en Barcelona.

91% de victorias en tierra

El de Manacor presenta un balance de 365-34 (91,4%) de victorias en la alfombra ocre. Desde que ganara el primer título de su palmarés, también en tierra, en Sopot 2004, sólo ha perdido 34 partidos.

81 victorias seguidas 

Entre 2005 y 2007, Nadal consiguió encadenar 81 victorias seguidas en tierra, hasta que Roger Federer puso fin a la racha en mayo de 2007 en Hamburgo. Superó con mucha holgura las 53 que había encadenado el argentino en 1977, el año en que nadie le hizo sombra.

0 Comentarios

Normas Mostrar