TODO LO IMPRESCINDIBLE

Semana Santa 2017 en tu móvil: el tiempo, procesiones, planes y viajes

Semana Santa 2017 en tu móvil: el tiempo, procesiones, planes y viajes

Planea tus vacaciones con estas webs y apps.

Desde el pasado Domingo de Ramos y hasta el próximo Domingo de Resurrección, la Semana Santa 2017 es el tema central en España durante estos siete días. Miles de personas tienen la suerte de estar de vacaciones, y los que trabajan lo estarán en apenas día y medio con un fin de semana de 4 días que incluirá el Jueves y el Viernes Santo. ¿Te ha pillado el toro y no has podido organizar tu tiempo libre como querías? ¿Quieres ver pasos esta tarde por tu ciudad y no tienes un callejero de papel? Aquí te traemos varias webs y apps para sacarle partido a estos días de fiesta.

 

El Tiempo en Semana Santa 2017

Dice un viejo refrán tan cierto como la vida que “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo“. Y es que la Semana Santa se celebra en un momento situado justo en plena transición a la primavera, lo que puede traer consigo unos días casi veraniegos de sol, cielos despejados y temperatura de 30 grados, o también lluvia, tormentas y un tiempo de pleno invierno. ¿Preparas una escapada en las primeras vacaciones del año? Pues aquí tienes unas webs para saber que tiempo hará en Semana Santa 2017, que este año empieza del 9 de abril Domingo de Ramos hasta el 16 de abril Domingo de Resurrección, desde la AEMET hasta El Tiempo.es, para que puedas planificar las salidas y que un aguacero inesperado te fastidie el día de playa o montaña.

Semana Santa 2017, momento de fervor religioso y contemplación de los pasos

Viajar en Semana Santa 2017

Estos días son importantes desde el punto de vista litúrgico, pero para los que no son devotos y prefieren aprovecharlos para otras cosas, significan también las primeras vacaciones del año. E incluso aunque no tengas la semana entera libre, todavía te espera un fin de semana de 4 días -Jueves 13 y Viernes 14 son fiesta nacional. Lo malo es que a estas alturas la mayoría de destinos están reservados y es complicado encontrar un vuelo o habitación de última hora sin dejarse un dineral en el intento. Por ello aquí te traemos webs y apps de ofertas para escapadas para esta Semana Santa 2017, justo el momento en que puedes pillar una cancelación de última hora y alojarte por un 50% menos de lo que le ha costado al que reservó hace un mes.

Tráfico y Procesiones

Si vas a viajar en coche por España, o si debes moverte dentro de la ciudad en unos días en que los núcleos urbanos se cortan para el recorrido de las procesiones, aquí tienes varias apps para evitar atascos durante la Semana Santa y poder conocer toda la información relevante al Tráfico desde el móvil. Y hablando de procesiones, apps y webs, no hay una app general que englobe los horarios de todas las hermandades de España, pero sí que hay apps propias de cada ciudad, como vemos en Google Play, con algunas como el iLlamador para seguir toda la Semana Santa sevillana de las más populares. Y si estáis en Andalucía, en esta web podréis acceder a la Semana Santa de todas las comunidades.

Las primeras vacaciones del año, aprovecha para viajar en Semana Santa 2017

Gadgets imprescindibles

Tanto si te quedas en la ciudad y quieres ver pasos como si sales de viaje o buscas desconectar, hay una serie de gadgets que no te pueden faltar en ninguno de los tres casos, desde baterías externas a drones y consolas para los niños que os contamos aquí. Ideales también para disfrutar de estas películas para ver y recuperar en Semana Santa que El País nos recomienda.