Además, y por primera vez en sus visitas a Alemania, el autobús del Real Madrid contará con escolta policial, que ha recomendado a los jugadores -informa El Mundo- que no se asomen a las ventanas y realicen el corto viaje del hotel al estadio (apenas cinco kilómetros) alejados de los cristales para evitar cualquier incidente como el que sufrió Marc Bartra, herido por los cristales reventados del autocar del Borussia.
En cualquier caso, las medidas de seguridad se incrementaron ya en la tarde del martes en el propio Allianz Arena, donde los jugadores de Zidane se enteraron de las explosiones de Dortmund mientras se entrenaban de cara al partido de esta noche. Según cuenta El País, la primera medida se activó en el trayecto de vuelta al hotel, ubicado a apenas cinco kilómetros del campo: si por la tarde los jugadores llegaban al Allianz sin escolta policial, por la noche regresaban protegidos por unos 20 policías.
A lo largo de la mañana está prevista una reunión entre el Real Madrid y la UEFA donde se decidirán todas las medidas para extremar la seguridad para esta noche.