ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres vs Chivas

Tigres de Vargas golea y aún sueña con la liguilla en México

El elenco del delantero chileno bajó al escolta del líder en la fecha 13 y acechan el octavo puesto para llegar a la postemporada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tigres de Vargas golea y aún sueña con la liguilla en México
MEXSPORT/PHOTOSPORT

Justo cuando el torneo entra en la recta final, ofrece su peor exhibición. Chivas ha decidido hacer rotación en su cuadro, ante la carga de partidos. Y el resultado es costoso. Con una defensa completamente diferente, el Rebaño Sagrado cae por 3-0 en su visita al campeón Tigres.

El técnico argentino Matías Almeyda da descanso a hombres importantes, de cara al duelo del próximo sábado, ante Pachuca y, sobre todo, la Final de Copa MX que disputará el miércoles 19 de abril, en casa frente al Morelia. Así, recurre a varios suplentes. La defensa tiene cuatro hombres diferentes a los que disputaron el último partido de Liga MX, ante Puebla. Miguel Basulto, Jair Pereira, Hedgardo Marín y Miguel Ponce exhiben poco entendimiento. La zaga rojiblanca funciona de forma precaria. Pronto se refleja en el marcador.

Tiro de esquina desde el costado izquierdo. La pelota viaja hacia el área chica. Hedgardo Marín estorba y choca al arquero Rodolfo Cota, que así queda sin oportunidad de salir. A segundo poste, Miguel Basulto marca de pésima forma a André-Pierre Gignac. Hay algún contacto, pero no suficiente para que se decrete falta. El francés empuja de cabeza el 1-0, apenas al '5.

La respuesta del Guadalajara es nula. Michael Pérez, otro de los suplentes utilizados esta noche, realiza el único disparo del equipo, al '28. Potente, pero desviado. Chivas no tiene claridad. Tampoco intensidad. Mucho menos imaginación. La banca rojiblanca ofrece una prueba de por qué no es titular.

Para la segunda parte, el ingreso de Orbelín Pineda la da una cara distinta al Rebaño Sagrado. Pero no es suficiente. Es incapaz de generar peligro. Tigres, en cambio, se ve más cerca del segundo. Un pelotazo largo del arquero Nahuel Guzmán es alcanzado por Lucas Zelarayan. Entra al área. Recorta. Retrasa. Michael Pérez salva tirando una “patada voladora” para despejar, al '64.

Y dos minutos más tarde, Jürgen Damm hace un recorte en la orilla del área. Saca un zurdazo que deja sin oportunidad a Rodolfo Cota. El poste se atraviesa en el camino de la redonda. Salva a Chivas, que no ve la salida. Justo en el momento en que el torneo se torna serio, el Guadalajara tiene un pobre exhibición. Minuto 73. Javier Aquino, por izquierda, encara a Néstor Calderón, que muestra su falta de oficio defensivo. El de Tigres hace lo que quiere. Llega a línea de fondo. Pone la redonda retrasada. Jesús Dueñas controla. Enseguida dispara de pierna derecha. Supera a Cota. Gol felino. El 2-0 que sentencia el encuentro.

Pero no es todo. La zaga rojiblanca está dormida en un “madruguete” por la banda izquierda. La marca es floja. El centro medido. Miguel Ponce no sigue al francés André-Pierre Gignac. Sólo lo ve pasar. Hedgardo Marín mide mal la pelota. Es techado. El europeo conecta de cabeza, cruzado. El 3-0 de Tigres, al '83.

Tigres revive y se aferra a la posibilidad de calificar. Con 16 unidades, ya no ve los primeros ocho puestos tan lejanos. Chivas se estanca en 24 unidades. Cuando mucho podrá caer a la tercera posición. Pero el futbol mostrado genera dudas, justo en el momento más importante del torneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario