ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Alexis Sánchez y su irregular 2017 que asusta al Arsenal

Después de un gran inicio en la Premier League, el 2017 del chileno ha sido muy bajo, tanto en goles como en asistencias. El declive comenzó con las dudas sobre su renovación.

Actualizado a
Alexis Sánchez y su irregular 2017 que asusta al Arsenal

Arsenal está en serio riesgo de no clasificar a la Champions League por primera vez desde que está Arsene Wenger. Después de un buen inicio en la Premier, la segunda parte de la temporada ha sido muy baja y una de las explicaciones es el mal 2017 de Alexis Sánchez.

El chileno tiene 18 goles, pero 12 de ellos los marcó el 2016, en un inicio furioso que incluyó tres dobletes y un triplete ante West Ham, el 3 de diciembre. De hecho, entre fines de octubre y mediados de diciembre, Sánchez marcó 8 tantos y su promedio en el 2016 fue de 0,67.

En este 2017, Sánchez sólo ha marcado 6 goles y tiene un promedio de 0.50, cuando sólo restan ocho partidos para el final de la Premier League.

La baja en el rendimiento de Alexis comenzó con las dudas sobre su renovación y las continuas declaraciones de Wenger y los medios ingleses.

Pero lo peor para Arsenal es la baja en las asistencias del chileno, uno de los puntos más importante en la anteriores campañas.

De las 6 asistencias que dio el 2016, hoy sólo tiene 3, algo que ha resentido sobre manera el Arsenal, ya que de los últimos cinco partidos, sólo ha ganado uno. 

Los 'Gunners' están en zona de Europa League y salvo una catástrofe, no deberían perder esa condición, pero su anhelo de clasificar otras vez a Champions, está cerca de truncarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario