ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Las polémicas que han marcado las renuncias de Jorge Sampaoli

Si es que sella su llegada a la selección Argentina, sumaría tres contratos inconclusos en su carrera como DT.

Actualizado a
Las polémicas que han marcado las renuncias de Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli es el centro de atención del fútbol argentino. Su posible llegada, casi concreta según medios argentinos, generó una nueva polémica, luego del duro comunicado que emitió Sevilla, en el que rechaza tajantemente la postura de negociación de la AFA.

Pero esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el casildense. También lo estuvo al momento de renunciar a la selección chilena, donde incluso afirmó sentirse “rehén”, tras considerar que la directiva de Arturo Salah no lo dejaba partir, pese a mantener contrato vigente.

Revisa las polémicas salidas de Sampaoli en los últimos tres clubes y selecciones que estuvo

Universidad de Chile

En los azules Sampaoli adquirió el apelativo de ídolo, gracias a los tres campeonatos y al título de la Sudamericana que logró. En medio de su positiva estadía, que comenzó en enero de 2010 y que duraba un año, Sampaoli y la dirigencia de Azul Azul sellaron una extensión de contrato por petición expresa del DT, que garantizaba su estadía hasta 2013. Sin embargo, en octubre de 2011 fue captado conversando con el ese entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue Jadue, lo que causó la molestia de Claudio Borghi, técnico de ese entonces de la Roja.

Un año después, Sampaoli se hizo cargo de la Selección, tras el despido de Borghi, mientras que Azul Azul declinó a cobrar la cláusula de salida por expresa petición del casildense.

Selección chilena

El 3 de diciembre de 2012 inició su periodo en la Roja, con la que clasificó a Brasil 2014 y logró la Copa América 2015. Sin embargo, el éxito se vio opacado por los problemas que Jadue tuvo debido a la corrupción de la que es objeto de investigación y por la cual es procesado.

En medio de su estadía, Sampaoli mejoró su contrato de trabajo gracias a los buenos resultados. Sin embargo, y ya con el deseo confeso de partir, comenzó a exigir su término de contrato a la nueva directiva de Arturo Salah. Incluso declaró sentirse “rehén”. Sampaoli terminó su vínculo el 19 de enero de 2016. Eso sí, con juicios y demandas de un lado y otro.

Sevilla

Tras varios meses sin club, Sampaoli fichó en Sevilla en junio de 2016. Su campaña de inmediato destacó por los buenos resultados. Incluso sonó con fuerza para ser reemplazante de Luis Enrique en Barcelona.

Hoy aparece como la principal opción de la selección de Argentina, lo que despertó una fuerte polémica tras el comunicado emitido por Sevilla, en el que afirma que es “impresentable” que la AFA pacte una reunión con un técnico con contrato hasta 2018.