ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Qué fue del hermano Higuaín que apuntaba a ser estrella

Alguna vez un Higuaín vistió los colores del América. Muchos esperaban que rindiera al nivel de su hermano en Europa, sin embargo, no se quedó ni cerca de eso.

MéxicoActualizado a
Qué fue del hermano Higuaín que apuntaba a ser estrella
MEXSPORT

Cuando en febrero de 2008 el Club América anunció la llegada de Federico Higuaín, en aquel momento de 23 años, a préstamo desde el Besiktas, muchos aficionados se ilusionaron y pensaron que el rendimiento del argentino sería similar o incluso mejor del que mostraba su hermano Gonzalo, quien había llegado al Real Madrid en 2006 apenas con 19 años. 

Sin embargo, el desempeño de 'Fede' no fue el esperado y sólo disputó 22 partidos, anotó dos goles (uno en Copa Libertadores y uno en Liga MX) y dio una asistencia. Dejó al equipo de Coapa sin cumplir los seis meses en la institución para regresar a su equipo en Turquía, donde tampoco le fue del todo bien. 

Luego de no marcar ningún gol en 14 partidos con el Besiktas, Higuaín regresó a Argentina para jugar con Independiente. Con el 'Rey de Copas' jugó 19 encuentros y apenas marcó un gol. Un año después pasó a Godoy Cruz, equipo donde reencontró su nivel futbolístico y en 36 compromisos anotó 11 goles y dio tres asistencias. 

Ya en 2010, Federico Higuaín emigró a las filas de Colón, el que sería hasta ahora su último equipo en Argentina. Con 'El Sabalero' nuevamente tuvo regularidad y disputó 59 partidos, con un resultado de 10 anotaciones y ocho asistencias. Esa etapa en la provincia de Santa Fe le valió para llegar a la que hoy es su casa, el Columbus Crew

Higuaín llegó a la MLS en 2012 y desde entonces ha jugado 136 partidos con el Crew, equipo donde aún juega. Hasta el momento, 'Fede' registra 42 goles y 34 asistencias con el cuadro de Ohio y a sus 32 años aún planea estar algunas temporadas más en Estados Unidos. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario