ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

AFA no cree "faltar al respeto" al Sevilla por tentar a Sampaoli

Jorge Miadosqui, integrante de la comisión de selecciones de la AFA, dijo: ¨Hay que buscar recursos para resolver y soy optimista en que se van a resolver¨.

Actualizado a
AFA no cree "faltar al respeto" al Sevilla por tentar a Sampaoli
Victor R. CaivanoAP

El dirigente Jorge Miadosqui dijo no estar al tanto de la reunión que mantendrán el presidente de la AFA Chiqui Tapia, y Marcelo Tinelli con Jorge Sampaoli en España, el fin de semana. Sin embargo, opinó sobre la posibilidad de que el entrenador del Sevilla se convierta en el entrenador de la Selección Argentina. Y consideró que el interés en Sampaoli no es una falta de respeto al club hispalense.

“No estoy al tanto del comunicado del Sevilla. Yo lo que tengo entendido es que Tapia y Tinelli van a España por el tema de Messi. Después si hay posibilidad de reunirse con Sampaoli lo verán. No tengo entendido que hayan viajado a ver a Sampaoli”, afirmó Miadosqui en ESPN radio.

Pero dijo sobre la posibilidad de la contratación de Sampaoli y su contrato con Sevilla que intentarán resolverlo y buscar los recursos para poder contratar al entrenador: “Son contratos que están firmados. Hay que buscarle una solución. Seguramente se van a resolver. En el fútbol los recursos son infinitos, hay que salir a buscarlos. Es mucho dinero, pero cualquier dirigencia que asume se tiene que hacer cargo de todas las situaciones que pasaron. Hay que buscar recursos para resolver todo esto y soy optimista en que se van a resolver”.

Miadosqui también analizó la salida del entrenador Edgardo Bauza. “Seguramente fue desprolijo por los tiempos que pasamos. Pero ya está tomada una decisión y hay que respetarla y hay que buscar un cuerpo técnico nuevo. Esa etapa ya pasó, evaluarla ahora no tiene sentido. Ellos ya hicieron la conferencia, dijeron todo y es un tema terminado. Hay que ocuparse del nuevo DT de la Selección. Es un tema terminado”.

Y sobre la sanción a Lionel Messi, que le impedirá jugar los próximos tres partidos de eliminatorias y la posibilidad de que el tribunal de Disciplina de FIFA revea su decisión, manifestó: “Soy optimista con la sanción de Messi. Hay antecedentes de que se hayan bajado las sanciones. Nosotros necesitamos de Messi. Creo que puede llegar a suceder”.