Alonso sería el sexto campeón de F1 que vence en la Indy 500
Mira en el horizonte la hazaña que alcanzó Graham Hill: ganar las 500 Millas, las 24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco y el título de F-1.
Fernando Alonso siempre deseó hacer historia. Más que ganar carreras, incluso títulos, el bicampeón asturiano ansía lograr inscribir su nombre en esos lugares de los libros de historia reservados a los más grandes. El piloto de Mclaren Honda ya reconoció hace un año a AS que quería vencer en las 500 Millas de Indianápoilis y en las 24 Horas de Le Mans, junto al GP de Mónaco, los tres escenarios más míticos del automovilismo.
Ya ganó en el Principado (2006 y 2007), se hizo con el Mundial de F-1 (2005 y 2006), no le dejaron correr el pasado año en las 24 Horas de Le Mans y el 28 de mayo debutará en la Indy 500. Si llegará a completar el póquer, la Triple Corona y el Mundial F1 igualaría la hazaña de Graham Hill que venció una vez en Indianápolis, cinco en Mónaco, una en Le Mans y dos Mundiales de F-1.
Si miramos los campeones de F-1 que han bebido leche en la Indy 500 el grupo está conformado, además del mencionado Hill, por Jim Clark, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y Jacques Villeneuve. Y el último que ha ganado en Mónaco e Indianápolis ha sido el colombiano Juan Pablo Montoya. Alonso sigue escribiendo páginas de oro y llama con fuerza al Olimpo del automovilismo.