NUTRICIÓN

Si te preocupa el cabello, consume alimentos verdes

Frutas y verduras de color verde que te ayudarán a cuidarte por dentro y por fuera, son además alimentos ricos en Vitamina C, D y E

Actualizado a
Alimentos verdes para fortalecer el cabello.

Alimentarnos por colores es una tendencia al alza. Ya vimos en las recomendaciones de la FIFA para futbolistas cómo los colores fuertes de la mayoría de las frutas y verduras son un señal de su alto contenido vitamínico y de antioxidantes. Si pensamos específicamente en el cabello, tenemos que apostar por el color verde.

Estamos en primavera, la estación en la que nos vemos sometidos a nuevas rutinas y cambios en la alimentación; ésto, unido a factores como el estrés provocan que el bulbo capilar (donde nace el cabello) pueda debilitarse y afectar a su crecimiento al recibir menos nutrientes esenciales y disminuir la calidad de la queratina. Resultado: un cabello más fino, con menor volumen y densidad.

Según Laura López, experta en nutricosmética de Innéov, “se trata de una estación a la que el cabello llega habiendo estado sometido al frío del invierno, que ha dañado las fibras capilares, por lo que es fundamental prepararlo para los excesos del verano. Los alimentos de color verde ocupan un lugar fundamental en nuestra dieta. Comer rico y saludable nos proporciona enormes beneficios para que cuidarte por dentro, también se note por fuera”.

La Vitamina C que contienen frutas y verduras como el kiwi, la lima, las uvas verdes, el pimiento verde, y el brócoli, permite estimular la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación del cabello para que reciba mayor cantidad de nutrientes,según afirma American Society for Nutrition

Alimentos verdes para fortalecer el cabello.
Ampliar
Alimentos verdes para fortalecer el cabello.

El aguacate, el pepino, las aceitunas y las espinacas, son alimentos son ricos en Vitamina E, un poderoso antioxidante que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo(según afirma la autoridad europea de seguridad alimentaria), y que te ofrece protección contra el daño causado por los radicales libres.

Para estimular la producción de queratina, la proteína del pelo y de las uñas, no debes dejar de consumir frutas y vegetales ricos en Zinc. Las manzanas verdes, los espárragos y las espinacas ricos en Zinc, mineral esencial en la producción de queratina, la proteína del pelo y de las uñas.