Oficial: el Milán ya es chino y se cierra la era de Berlusconi

MILAN

Oficial: el Milán ya es chino y se cierra la era de Berlusconi

Oficial: el Milán ya es chino y se cierra la era de Berlusconi

AFP

La entidad le costó al grupo chino 740 millones de euros, incluyendo los 220 de deudas. Además, Fininvest (el holding de Berlusconi hasta hoy dueño del club) percibió 90 millones de euros.

Tras meses de esperas y dudas el día ha llegado: después de 31 años y 29 títulos, hoy, 13 de abril del 2017, se ha cerrado oficialmente la era Berlusconi en el Milán. Esta mañana se hizo público el comunicado de Fininvest y Rossoneri Sport Investment Lux, sociedad luxemburguesa creada por el inversor chino Li Yonghong para llevar a cabo la operación. En cuanto llegó la última trasferencia de 190 millones, las partes firmaron el documento que hizo oficial el traspaso del 99,93% del capital social del club.

El nuevo propietario del Milan agradeció a Berlusconi su confianza y aseguró: "Hoy empieza el futuro y vamos a llegar otra vez a lo más alto".

La entidad milanesa le costó al grupo chino 740 millones de euros, incluyendo los 220 de deudas. Además, Fininvest (la holding de Berlusconi hasta hoy dueña del club) percibió 90 millones de euros como reembolso para las trasferencias bancaria ejecutadas a favor del Milán desde el 1 de julio 2016 hasta hoy (según lo previsto en el contrato preliminar firmado en agosto 2016).

En el comunicado, se lee que "los adquirientes confirmaron el compromiso de llevar a cabo importantes inversiones de recapitalización y refuerzo patrimonial y financiero del AC Milán". Este sábado, entonces, tendrá lugar en San Siro el primer derbi de la Madonnina chino de la historia (el Inter lleva ya casi un año con el grupo Suning). Justo cuando se decidió disputarlo a las 12:30, horario perfecto para la audiencia asiática...

Serie A

Próximos partidos
Inter - Milan S-15/04 12:30
Milan - Empoli D-23/04 15:00
Crotone - Milan D-30/04 15:00
Calendario

Líderes

  • Icardi14Goles
  • Hamsik1250Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar