ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALONSO INDY 500

Alonso: “Es como jugar la Champions en medio de la Liga”

El asturiano feliz en El Larguero de la SER: “Quiero ser el mejor piloto del mundo, el más completo y voy para intentar ganar”

ManamaActualizado a
FO61 SHANGHÁI (CHINA) 07/04/2017.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren, asiste a la sesión de entrenamiento celebrada en el circuito internacional de Shanghái (China) hoy, 7 de abril de 2017. EFE/Diego Azubel
DIEGO AZUBELEFE

En una sala de reuniones del Sofitel de Bahrain, el hotel más lujoso de esta isla, Fernando Alonso contesta a las preguntas del Larguero junto a Manuel Franco, enviado especial de AS, y la jefa de prensa del asturiano en McLaren, Silvia Hoffer. No se cansa en este día, a pesar de las horas que lleva hablando de su nuevo reto. Está feliz y se le nota al español, necesitado de nuevos retos, de alegría más allá de la F1.

Empezó con ganas a las preguntas de Yago de Vega. “Fue todo muy rápido, empezamos a hablar de la posibilidad de participar prácticamente el fin de semana pasado en China así que me esperaba que fuera una sorpresa para mucha gente porque casi casi que lo ha sido para mí”, cuenta para explicar cómo surgió el proyecto.

Un reto que se enmarca dentro de lo que ya dijo a AS en su día: ganar los tres grandes: “Sí, quiero repetir lo que hizo Graham Hill, quiero ganar la triple corona. Ganar el GP de Mónaco, que ya lo he hecho dos veces, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Es la única manera de convertirme en el mejor piltoo del mundo, el más completo. O ganas ocho títulos de F1 que ya no puedo hacerlo, uno más que Schumacher, o vas ganando en F1 y también en otras categorías legendarias como esta, Le Mans, el Dakar…”. Eso sí que sería un sueño, verle en el Dakar.

A pesar de que se puede ver esto como un aviso a la F1, Alonso cree que es una jugada maestra por parte de todos: “El jefe me dijo que a McLaren le interesa ganar las 500 millas de Indianápolis y también Le Mans porque lo habían ganado en el pasado... y de esa conversación, medio en broma medio en serio... se nos ocurrió que por qué no lo hacíamos este año. Con esta decisión ganamos todos: McLaren y Honda como equipo, yo con la posibilidad que me dan y también la Fórmula 1 y los aficionados del automovilismo. Es un reto muy difícil pero apasionante”.

Y además ofreció una comparativa futbolera, de esa que entendemos todos: “Es como si en mitad de La Liga, que es a lo que me dedico durante el año, te ofrecen la opción de jugar la final de la Champions y no estás del todo preparado, no sabes todo sobre ese campo o sobre ese equipo pero sabes que si levantas ese trofeo serás un gran jugador... y eso es lo que voy a intentar”.

Por último regaló algo de esperanza sobre la temporada en F1. ¿Demasiado optimista? “No estamos siendo competitivos, quizá lo seamos, pero desde luego no vamos a poder luchar por el campeonato que es lo que yo quiero, pero espero que seamos más competitivos durante el año, la temporada es muy larga y aún espero luchar por los podios este año”, cerró a la pregunta de la SER.