ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Massú: "Mi compromiso es con el tenis chileno, no con la federación"

El capitán de Copa Davis explicó su apoyo a la carta contra el actual directorio y puso en suspenso su continuidad. "Vamos a evaluar las condiciones", dejó en claro.

Actualizado a
Massú: "Mi compromiso es con el tenis chileno, no con la federación"
Alex DíazAton Chile

Por primera vez desde que se desató la crisis en el tenis chileno, Nicolás Massú sacó el habla. El capitán de Copa Davis comentó su apoyo a la carta en contra del actual directorio de la Federación de Tenis en Radio ADN.

"Mostramos nuestras inquietudes, no queremos esta federación. Debe ser la primera vez en la historia en que todos los referentes ligados a la actividad estén en la misma línea", dijo el Vampiro.

"Es lindo ver que gente de todas las épocas, casi toda la historia del tenis chileno pensando lo mismo, por algo será. Queremos lo mejor para el tenis, siempre vamos a luchar", agregó.

El capitán del elenco nacional fue enfático al aclarar que "nuestro compromiso es con el tenis chileno no con esta federación".

Con respecto a una posible renuncia a su cargo, Massú explicó que "(Con Ríos) no hemos renunciado, pero sí vamos a evaluar las condiciones. Si tenemos la tranquilidad y la confianza de la gente lo vamos a ver. Para la Copa Davis faltan 10 meses. Veremos con tiempo los pasos a seguir".

En cuanto a su compromiso con el equipo, el campeón olímpico en Atenas 2004 declaró que
"mi vida es el tenis, una de las cosas más importantes de mi carrera fue la Copa Davis. Es muy difícil que a mi me desmotive deportivamente hablando una derrota. Creo en estos chicos tienen futuro. Quiero apoyarlos, si es fuera o dentro se verá".

Finalmente el ex jugador comentó los problemas que vivió en la última serie disputada en Medellín. "No puede ser que estemos en Colombia sin un delegado ni representante de la Federación. Como capitán no puedo estar en la cancha, y viendo si vamos a no vamos, si hay plata o no..."