ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Guillermo Satt sorprende en Mar del Plata con genial maniobra

El multicampeón chileno obtuvo uno de los mayores puntajes de la jornada con un 360º full rotation, marcando la diferencia de cara al campeonato de Rip Curl.

Actualizado a
Guillermo Satt sorprende en Mar del Plata con genial maniobra
@PabloJimenez_photo

Guillermo Satt fue el protagonista de la jornada en el Rip Curl Pro Argentina, el primer certamen de surf que la World Surf League realiza en el continente.

El ariqueño, multicampeón chileno, tras agarrar su primera ola de la manga, tomó muy buena velocidad deslizándose hacia la izquierda, tomando gran altura y realizando una maniobra pocas veces vista, un full rotation 360º.

"Apenas comenzó, tomé una ola mediana, hice un corte y un aéreo 360º normal. Luego tome otra similar, pero me di cuenta no era tan larga, entonces aproveché para tomar vuelo, y me lancé nomás con el aéreo 360º en rotación y me salió justo", comentó la Ardilla desde Argentina.

De esta forma, el rider de Rip Curl Chile avanzó en primer lugar de la penúltima manga del día, clasificando a la ronda de los 32 mejores del certamen, donde disputará mañana, (viernes 14 de mayo), el último heat del día enfrentando a Francisco Morosini de Uruguay, Jihad Kodor de Brasil y Anthony Fillingim de Costa Rica.