ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 1 - San Luis 2

San Luis cambia la historia y hunde aún más a Cobresal

Después de 33 años, el cuadro de Quillota derrotó a Cobresal en El Salvador por 2-1, resultado que sigue mermando las opciones de los mineros.

Actualizado a
San Luis cambia la historia y hunde aún más a Cobresal
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Sólo la irregularidad del torneo chileno no tiene a Cobresal con un pie en la Primera B. El cuadro minero perdió otra vez, esta vez ante San Luis (2-1), y sus opciones de mantener la categoría cada vez son menos, cuando faltan seis fechas para el final del campeonato.

La historia parecía inclinarse en favor del local cuando Julio Bascuñán anuló mal una jugada que terminó en el gol de San Luis -no hubo posición de adelanto de Escobar ya que el pase atrás fue del jugador de Cobresal- y en la acción siguiente, Jorge Romo marcó el 1-0 (11').

El cuadro del recién asumido Rubén Vallejos se fue en ventaja al descanso, pero no alcanzó a manejar el resultado ya que Boris Sagredo anotó el empate apenas iniciado el complemento (48'), gracias a un penal por falta de Martorell.

El gol le pegó duró a Cobresal, que jamás pudo imponer sus condiciones y dejó crecer a San Luis que gracias a una gran jugada por la derecha logró el 2-1. Centro de Sagredo y buena definición de Carlos Escobar.

Cobresal recurrió a los centros, centros y más centros. Matias Cano se lució en cada uno de ellos y la opción del empate murió en las manos del portero argentino.

San Luis logró su tercera victoria del Clausura y llegó a 11 unidades. Cobresal en tanto sigue penúltimo del torneo con 4 puntos, pero lo más complicado lo vive en la tabla acumulada, donde está en la última ubicación con 20 puntos, a cuatro de Palestino, su próximo rival.