STAR WARS CELEBRATION

El homenaje de 'Star Wars' a Carrie Fisher que te emocionará

El evento anual de los fans de la saga incluyó un conmovedor tributo a la actriz que dio vida a su icónica Princesa Leia.

Actualizado a
Captura del vídeo homenaje a Carrie Fisher en La Star Wars Celebration

Los fans de todo el mundo de la saga de la Guerra de las Galaxias se reúnen anualmente en La Star Wars Celebration pero la edición de este año celebrada en Orlando (Florida) ha sido especial por dos motivos: por coincidir con el 40 aniversario del estreno de la primera película y, sobre todo, por ser el primero que se celebra tras la sentida perdida de Carrie Fisher, la actriz que encarnaba a la icónica Princesa Leia y que falleció a los 60 años a finales de 2016.

El equipo de Lucasfilm y Disney decidió rendirla tributo con un emotivo vídeo homenaje que arrancó los aplausos y las lágrimas de los asistentes. Éste recoge imágenes de Carrie Fisher encarnando el papel de la Princesa Leia, otras apariciones de la actriz en entrevistas (incluida una con su inseparable bulldog francés Gary) o declaraciones de los actores que rodaron junto a ella como Harrison Ford, Mark Hamill o el director de la saga, George Lucas. En los casi cinco minutos de duración queda más que demostrado su característico sentido del humor y su enorme carisma.

"Siempre será la princesa que nunca retrocedió"

Antes de proyectar el vídeo y tras aparecer de sorpresa en la Star Wars Celebration, George Lucas dedicó unas emotivas palabras a Carrie Fisher.

"Era brillante y obviamente todos la echaremos de menos. Pero siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió (...) Siempre estaba ayudando a los otros a salir de los líos que habían creado. La amaremos por siempre jamás", comentó Lucas.

El cineasta afirmó que Fisher tuvo que interpretar un papel que era "muy inteligente" al tener que lidiar con los continuos problemas en los que se metían Skywalker y Han Solo y también recordó su aparición en el casting y todo lo que transmit

"Era la jefa (...). Cuando Carrie apareció (en el casting), ella era ese personaje. Era muy fuerte, muy inteligente, muy divertida, muy atrevida, muy dura (...). No hay mucha gente como ella: era una entre mil millones", aseguró afirmando que también era "la más dura del grupo".

Las palabras de la hija de Carrie Fisher

Tras la intervención de George Lucas, el homenaje a Carrie Fisher continuó con unas palabras de su hija, Billie Lourd.

"Mi madre solía decir que nunca supo dónde acababa la princesa Leia y empezaba Carrie Fisher". "Mi madre, como Leia, nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba, incluso si a la gente le incomodaban", aseguró Lourd destacando que su madre era "un soldado fuerte e independiente, pero también con un lado vulnerable".

A lo largo de su discurso, Lourd dejó patente lo importante que ha sido Star Wars en sus vidas y dio una muestra de ello cuando pronunció de carrerilla el mensaje que la Princesa Leia dejaba en R2-D2 para Obi-Wan Kenobi en "Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza".

Para terminar el homenaje a Carrie Fisher, el compositor responsable de la famosa banda Sonora de Star Wars, John Williams, dirigió a una orquesta que interpretó la canción "Princess Leia's Theme" en honor a la actriz.

Aquí puedes ver el tributo completo.