Bayer de Aránguiz sufre para igualar ante Bayern de Vidal

Leverkusen 0 - Bayern 0

Bayer de Aránguiz sufre para igualar ante Bayern de Vidal

Bayer de Aránguiz sufre para igualar ante Bayern de Vidal

PATRIK STOLLARZ

AFP

El equipo del 'Príncipe' debió aguantar más de media hora ante los bávaros que no pudo alejarse del Leipzig, que lo persigue a ocho puntos.
Besiktas - Bayern: Champions League

Bayern Múnich de Arturo Vidal cerró un magra semana con un empate 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en el último partido del día en la Bundesliga. 

La visita dominó el balón pero no logró superar en el primer tiempo al Leverkusen, que mostró más lucha que fútbol. Producto del trámite del encuentro, Aránguiz recibió tarjeta amarilla en el minuto 37. Un par de remates de David Alaba y otro de Vidal que se fue rozando el travesaño fueron las chances más importantes del puntero de la Bundesliga. 

Del otro lado, Aránguiz y compañía resistían los embates del líder que mejoró en el segundo tiempo con Vidal como protagonista. El "23" del cuadro muniqués asistió de gran forma a Thomas Müller que definió muy cerca del arco de Leno (54'). El partido se complicó más todavía para el conjunto de anfitrión, por la expulsión de Tim Jedvaj a los 59' por doble amonestación. Apenas quedó con un jugador más, Carlo Ancelotti hizo ingresar a Arjen Robben por Douglas Costa. La respuesta local fue meter al central Aleksandar Dragovic por el 'Príncipe', que realizó un regular partido.  

Si 11 contra 11, Bayern monopolizaba el balón, con uno más ese tendencia creció. Robben pudo anotar el gol de triunfo pero falló en el cabezazo. Leno nada tenía que hacer. 

Los bávaros insistieron pero no lo lograron. Leverkusen aguantó media hora con uno menos y consiguió un sufrido empate que en poco cambia la mala campaña que ha realizado en la Bundesliga. Vidal y compañía, en tanto, vuelven a ceder puntos tal como lo hicieron ante Hoffenheim y ahora lideran con ocho puntos de ventaja respecto al Leipzig, que fecha a fecha se afirma como escolta.

Ahora, el equipo del Rey Arturo viajará a España, pensando en revertir la llave ante Real Madrid de cuartos de final de Champions League, el objetivo principal de los germanos en esta temporada. 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar