El pésimo rendimiento de Católica en pasto sintético
En los último 8 encuentros en césped artificial, los cruzados ganaron 1, empataron 2 y perdieron 5. En La Florida, tendrán la chance de corregir el rumbo.
Históricamente en Universidad Católica han tenido aversión a las canchas sintéticas. El actual plantel de los cruzados no es la excepción y así lo dejaron en claro antes de medirse contra Audax Italiano en la carpeta artificial del Estadio Municipal de La Florida.
El elenco estudiantil ganó apenas 1 de sus últimos 8 partidos en cancha sintética y registra además 2 empates y 5 derrotas.
Particularmente, en los últimos 5 encuentros contra Audax en La Florida, solo venció por 2-1 el 10 de diciembre de 2015 en la liguilla de postemporada del Apertura de entonces. Después perdió dos partidos e igualó los otros restantes.
Sin embargo, donde también les ha ido mal a los cruzados es en el césped artificial del Estadio Lucio Fariña de Quillota. Allí, perdieron en dos oportunidades contra San Luis, pero golearon a Unión La Calera (4-1), el 23 de enero del año pasado.
Sin embargo, la UC es el equipo que más veces ha derrotado a Audax Italiano en La Florida por Torneos Nacionales de Primera, con 9 victorias en 20 partidos. Aunque en una primera etapa de los enfrentamientos, y en el antiguo Estadio Municipal, la cancha era de pasto natural.
Por Torneos Nacionales entre ambas escuadras se registran 141 partidos, con 64 victorias de los estudiantiles, 34 empates y 43 triunfos de los floridanos.
Por último, ante la UC en La Florida, Audax ganó sus últimos dos partidos y no pierde hace 4 duelos. Por la fase regular de los Torneos Nacionales, los cruzados no ganan en esa cancha desde el 11 de mayo de 2013. Fue por 2-1 con goles de Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva, mientras que el descuento lo anotó Sebastián Sáez.
Estadísticas de Luis Antonio Reyes.