ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano - U. Católica

El pésimo rendimiento de Católica en pasto sintético

En los último 8 encuentros en césped artificial, los cruzados ganaron 1, empataron 2 y perdieron 5. En La Florida, tendrán la chance de corregir el rumbo.

Actualizado a
El pésimo rendimiento de Católica en pasto sintético

Históricamente en Universidad Católica han tenido aversión a las canchas sintéticas. El actual plantel de los cruzados no es la excepción y así lo dejaron en claro antes de medirse contra Audax Italiano en la carpeta artificial del Estadio Municipal de La Florida.

El pésimo rendimiento de Católica en pasto sintético

El elenco estudiantil ganó apenas 1 de sus últimos 8 partidos en cancha sintética y registra además 2 empates y 5 derrotas.

Particularmente, en los últimos 5 encuentros contra Audax en La Florida, solo venció por 2-1 el 10 de diciembre de 2015 en la liguilla de postemporada del Apertura de entonces. Después perdió dos partidos e igualó los otros restantes.

Sin embargo, donde también les ha ido mal a los cruzados es en el césped artificial del Estadio Lucio Fariña de Quillota. Allí, perdieron en dos oportunidades contra San Luis, pero golearon a Unión La Calera (4-1), el 23 de enero del año pasado. 

Sin embargo, la UC es el equipo que más veces ha derrotado a Audax Italiano en La Florida por Torneos Nacionales de Primera, con 9 victorias en 20 partidos. Aunque en una primera etapa de los enfrentamientos, y en el antiguo Estadio Municipal, la cancha era de pasto natural. 

Por Torneos Nacionales entre ambas escuadras se registran 141 partidos, con 64 victorias de los estudiantiles, 34 empates y 43 triunfos de los floridanos. 

Por último, ante la UC en La Florida, Audax ganó sus últimos dos partidos y no pierde hace 4 duelos. Por la fase regular de los Torneos Nacionales, los cruzados no ganan en esa cancha desde el 11 de mayo de 2013. Fue por 2-1 con goles de Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva, mientras que el descuento lo anotó Sebastián Sáez.

Estadísticas de Luis Antonio Reyes.