ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia

Chile gana 15 medallas de oro en Latinoamericano de esquí náutico

Rodrigo Miranda y Valentina González lideraron la destacada actuación chilena en Medellín, donde la delegación logró un total de 26 medallas.

Actualizado a
Chile gana 15 medallas de oro en Latinoamericano de esquí náutico

Una soberbia actuación marcó el Team Chile en el Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico que se disputó hasta este domingo en Medellín y que congregó a los mejores exponentes de la región.

Liderados por los medallistas mundiales Rodrigo Miranda y Valentina González, los nacionales sumaron un total de 15 medallas de oro, 9 de plata y 2 de bronce.

González sumó ocho medallas doradas tras ganar las finales en sub 21 y open de slalom, figuras, salto y overall. Miranda, en tanto, se quedó con el oro en salto y overall de la serie open.

También ganaron oro en Medellín los seleccionados sub 13 Juan Luis Piwonka (slalom) y Martín Labra (figuras); la sub 17 Josefa González (slalom) y los seniors María Paz Gallardo (slalom), Rubén Rosenberg (slalom) y Robert Ritter (figuras).

Aportaron con presea de plata los sub 13 Dominga González (slalom y figuras), Martín Labra (slalom) y Matías González (figuras); los sub 21 Fernanda Naser (slalom y figuras) y Alberto Almuna (slalom); el open Emile Ritter (salto) y la senior Michelle Lehuede (figuras).

Los bronces, en tanto, corrieron por cuenta de Fernanda Naser en salto sub 21 y por Rodrigo Miranda en figuras open.