ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Peralta se ubica entre los doblistas chilenos más exitosos

Con su cuarto título, el tenista superó a Fernando González y Ricardo Acuña, y ahora se ilusiona con meterse al podio de una clasificación liderada por Gildemeister.

Actualizado a
Peralta se ubica entre los doblistas chilenos más exitosos

Julio Peralta cerró una semana dorada Houston donde alcanzó su cuarto título ATP, eliminando en el camino incluso a los hermanos Bryan. Junto al argentino Horacio Zeballos, el nacional sumó su primer trofeo del 2017 y los resultados ya la ubican entre los mejores doblistas chilenos de la historia.

Y es que con su trofeo en Estados Unidos, sumado al de Metz, Sao Paulo y Gstaad en 2016, el tenista de 35 años superó a Fernando González, que alzó tres coronas durante su exitosa carrera: Valencia, Basilea y la medalla de oro en Atenas 2004 junto a Nicolás Massú.

Ahora Peralta es el sexto chileno con más títulos en la especialidad, pero el único que sigue en actividad de los que lo anteceden. Un panorama que le permite aspirar a superar en el corto plazo a Álvaro Fillol, ganador de cinco títulos, y Belus Prajoux, con seis trofeos y una final de Roland Garros en 1982 como mejores resultados. 

El podio en cambio aparece más lejos. Ahí está Patricio Cornejo con ocho títulos en el circuito, Jaime Fillol con 15, y en primer lugar Hans Gildemeister con 23 trofeos, cuatro de ellos en campeonatos Masters 1000, y dos finales de Grand Slam.

Peralta, dueño de una historia improbable, sigue sumando capítulos para aumentar su leyenda. Si ya volver después de los 30 al profesionalismo se transformó en una grata sorpresa, su rendimiento en la especialidad no deja de asombrar.

"¿Qué me faltó hacer en mi carrera? Los sueños pasan por llegar alto, ganar torneos, jugar un Grand Slam, Ser Top 100. No pude jugar mucho y siento que correspondía a ese nivel. Que de haber jugado más lo habría logrado", afirmaba en AS hace un par de años. Ahora lo está demostrando.