CENSO 2017

Censo 2017: ¿Qué locales pueden y estarán abierto el miércoles?

La jornada del miércoles está catalogada como feriado "irrenunciable y reforzado", lo que obligará a la mayoría de los locales comerciales a no abrir sus puertas. ¿Cuáles son las excepciones?

Actualizado a
Santiago 05 de abril del 2017.
  El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, junto a la Directora del Instituto Nacional de Estadisticas (INE),  dan a conocer las medidas que ha adoptado el tren subterraneo para apoyar el proceso censal de este año. lanzamiento  tarjeta bip!  conmemorativa del  Censo 2017.
 Ramon Monroy/AtonChile

A diferencia de otros feriados, el Censo 2017 es catalogado como "irrenunciable y reforzado". Esto significa, que gran parte de los locales y servicios de atención al público no funcionarán durante la jornada con el fin de que la gente pueda estar en sus hogares.

Sin embargo, hay servicios que si abrirán sus puertas. Amparados en la ley, la Cámara de Comercio de Santiago informó cuales son las excepciones que sí están habilitados para abrir el miércoles.

- Combustible. Establecimientos que expendan combustibles
- Comida. Locales comerciales situados en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos.
- Farmacias. De urgencia y farmacias que deban cumplir con turnos fijados por la autoridad sanitaria

Content not defined

Pero no sólo el miércoles habrá restricción para el comercio. La jornada anterior, el martes 18, también habrá algunas modificaciones, especialmente en los grandes centros comerciales.

-Costanera Center: Locales, grandes tiendas y Patio de Comidas cierran a las 20.30 horas, Supermercado Jumbo a las 19.30, Sky Costanera a las 21.00, Cine y locales de Sabores Costanera a las 23.30 horas. 

- Florida Center: Patio de Comidas deja de funcionar a las 19.30 horas, las grandes tiendas a las 20.00, Easy a las 19.00, locales comerciales a las 20.30, Centro Aventura a las 20.00, Supermercado Jumbo y Estacionamiento 19.45 horas. El Cineplanet tendrá horario normal.

-Locales de Mall Plaza: tienen horario normal, excepto terrazas de comida y cines que culminarán sus tareas a las 23.45 horas.

-Portal Temuco y Portal Osorno: las tiendas cierran a las 20.30 horas.

- Mall Vivo en San Fernando, Melipilla, Piedra Roja, Los Trapenses, del Centro: el horario será desde las 10.00 a las 20.00 horas.

- Portal Ñuñoa: Las tiendas estarán abiertas hasta las 20.30 horas y el Patio de Comidas hasta a las 19.30.

Content not defined

Cabe destacar que entre las 00:00 horas y hasta las 20:00 horas del miércoles estarán prohibidas las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares.