Djokovic sufre mucho para pasar y Mannarino elimina a Tsonga
El serbio tuvo que sudar más de la cuenta para ganar al francés Gilles Simon por 6-3, 3-6 y 7-5. Tsonga cayó ante su compatriota, de la previa, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3.
Novak Djokovic no ha tenido el estreno que seguramente esperaba en el Masters 1.000 de Montecarlo. Y es que el serbio ha sufrido de lo lindo para vencer a Gilles Simon, número 32 del mundo, por 6-3, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 31 minutos. De hecho, el francés estuvo a dos puntos de ganar el partido con 5-4 y saque, pero Nole aguantó y terminó doblegando a un rival al que ha ganado once veces consecutivas y ante el que solo ha perdido en su primer enfrentamiento, en el torneo de Marsella en 2008. Djokovic se enfrentará en octavos al ganador del duelo entre el español Pablo Carreño y el ruso Karen Khachanov, que ha ganado este martes a Nicolas Mahut (6-2 y 6-4). El balcnánico, con su nueva faceta zen, terminó lanzando corazones imaginarios a sus vecinos de Montecarlo, donde tiene fiajada su residencia. Sigue en el camino de Rafa Nadal, con quien podría cruzarse en semifinales.
Después de los dos primeros sets con dominio alterno, en el tercero y definitivo se vio a Djokovic inseguro con su servicio, pero con la suficiente calidad y entereza para resolver, hasta en dos ocasiones, situaciones bastante comprometidas. La primera tras el break del Pollito Simon para 3-2 a favor y saque. Salvada. Y la segunda, con ese citado 5-4 para el francés en el que Nole supo aguantar para lanzar su remontada definitiva ganando tres juegos seguidos. A su rival, le pudo el peso de la historia y le tembló el pulso cuando tuvo al número uno del mundo contra las cuerdas.
Quien no resistió la presión del favorito fue el francés Jo-Wilfred Tsonga, 7º cabeza de serie, que perdió 6-7 (6), 6-2 y 6-3 ante su compatriota Adrian Mannarino, que viene de la previa y que había ganado en primera ronda a Guillermo García López. Mannarino se enfrentará en octavos al ganador del partido entre Pouille y Lorenzi. En otros partidos de la jornada, destaca la victoria del veterano alemán Tommy Hass, que gano 6-2 y 6-3 a Benoit Paire.