ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - B. DORTMUND

El Dortmund buscará la hazaña en un contexto de alta seguridad

Vencedor de cinco de sus seis encuentros en su estadio, el Mónaco parte como gran favorito después de su victoria en Alemania. Habrá mucha vigilancia.

Actualizado a
El Dortmund buscará la hazaña en un contexto de alta seguridad
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Después del ataque contra el bus del Dortmund en la ida, la seguridad monegasca clasificó la vuelta de los cuartos de final de la Champions entre Mónaco y Dortmund como un encuentro de alto riesgo (sigue el partido en directo en AS.com). Así, unos 350 policías franceses han sido llamados para ayudar a las fuerzas de seguridad del Principado. El Dortmund, que ha llegado ayer a Mónaco, será alojado a un kilómetro del estadio Louis II. “Habrá más medidas de seguridad que de costumbre. Hay siempre un nivel de vigilancia importante aquí pero será reforzado”, afirmó a L’Equipe el ministro del interior monegasco, Patrice Cellario

Ampliar

Si el aspecto de la seguridad será muy importante esta noche, no hay que olvidar lo futbolístico. Después de su derrota en la ida, el Dortmund buscará la hazaña en un campo complicado para los rivales ya que el equipo de Jardim ha ganado cinco de sus seis encuentros de Champions este año. Ganador del Francfort el pasado fin de semana en Bundesliga (3-1), el conjunto alemán se tranquilizó y podrá contar con la vuelta de Reus. El internacional alemán hizo su vuelta el sábado jugando de titular y marcando.

El Mónaco, por su parte, recupera a Mendy y Bakayoko pero pierde a Fabinho (suspendido). Vencedor con apuros del Dijon en Ligue 1 este fin de semana (2-1), el conjunto del Principado sigue líder del campeonato galo y llega con las estadísticas a su favor : desde 1970, el 96 % de los equipos (91 precedentes) que habían ganado 3-2 fuera de casa en la ida, en Copa de Europa, se clasificaron.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario