ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | LA INTRAHISTORIA

Alonso impulsa la venta de entradas para la Indy 500

El asturiano es una gran atracción y los siete tipos de entrada más caros ya están agotados, algo que suele ocurrir en mayo no en abril.

Actualizado a
Alonso impulsa la venta de entradas para la Indy 500
SRDJAN SUKIEFE

'Sold out' es el mensaje más repetido al intentar adquirir localidades de la edición 101 de la Indy 500 que se disputará en el mítico óvalo de Indiana y que contará con Fernando Alonso como novedad principal. De hecho, los siete tipos más caros ya están agotados, algo que suele ocurrir a principios de mayo, pero que este año ha sucedido a mediados de abril,

Ampliar

La cita más prestigiosa de la Indycar colgó por primera vez en sus historia el cartel de 'no hay billetes' en el centenario de la prueba el pasado año, ya que si bien las localidades más caras se suelen acabar, sí suele ser relativamente sencillo comprar accesos generales, incluso, el mismo día de la carrera. Una opción que deberían descartarse para el 28 de mayo ya que el ritmo de venta se ha acelerado, aunque no es posible saber con certeza cuánto está influyendo la participación del bicampeón de F-1. Una influencia que es incuestionable en la repercusión que va a tener la carrera en Europa y en Asia, especialmente China y Japón, donde Alonso tiene millones de seguidores.

En 2016, Indianápolis colocó pantallas gigantes en el centro, posibilidad que seguramente se repetirá el próximo mes. Alonso es un filón mediático y publicitario, y su presencia el domingo en la cita de Alabama seguro que da un nuevo empujón a la venta. EE UU lidera el márketing y no van a dejar pasar la opción de exprimir la rentabilidad que puedan sacar a la estrella 'invitada' de la Indy 500 2017.

Fernando Alonso
McLaren