ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atacama MTB

Sundblad gana primera etapa del Atacama MTB Challenger

El pedalero de Tucumán cubrió los 33 kms al Volcán Licancabur en 2:04:54. El ex campeón panamericano chileno Enzo Cesario fue segundo, a dos minutos.

Actualizado a
Sundblad gana primera etapa del Atacama MTB Challenger
Fotografo: Juan Puebla

El argentino Felipe Sundblad (FRM) se adjudicó hoy la primera etapa del Atacama MTB Challenger 2017, que comenzó con 600 ciclistas para la ruta de 33 kilómetros entre San Pedro de Atacama y el acceso al Volcán Licancabur, con un ascenso sostenido desde los 2.407 metros de altura hasta los 4.400 metros.

Por detrás del pedalero de Tucumán, que tardó 2:04:54 en completar el exigente recorrido sobre tierra, gravilla y arena, llegaron el ex campeón panamericano chileno Enzo Cesario (Specialized), con un tiempo 2:06:58, y el trasandino Felipe Speratti (Specialized), con 2:08:56.

"Entrené tres meses para la carrera, porque el año pasado terminé segundo, atrás de Gonzalo Aravena, y quedé picado... Hoy fue muy duro, pero aposté por apretar al comienzo y con esa ventaja me llevé la etapa", apuntó el tucumano.

Para Cesario la clave estuvo en no conocer las condiciones del tramo cronometrado. "Con un poco más de experiencia aquí, Sundblad me ganó. No pensé que me costaría tanto alcanzarlo, pero en los kilómetros finales la falta de oxígeno me hizo imposible seguirle el ritmo".

Ampliar
Fotografo: Juan Puebla

También destacaron las actuaciones de la monarca vigente Evelyn Muñoz, quien dominó la serie élite damas en 2:54:20, y del ex campeón del Tour de Francia 2006, el español Oscar Pereiro, el que debutó con un tiempo de 3:39:12. "Ha sido un pedaleo mucho más duro de lo que imaginaba, aunque estoy feliz de haber tomado la decisión de venir a correr aquí. San Pedro de Atacama es una auténtica maravilla", dijo el hispano.

Mañana, la segunda etapa será de 70 kms y tendrá una subida al Valle de la Marte y la Cordillera de la Sal, y luego el cruce por el Llano de la Paciencia, la Quebrada de Tambores y la "Garganta del Diablo" en Catarpe.

ATACAMA MTB CHALLENGER 2017 Etapa 1 / San Pedro-Volcán Licancabur / 33 kms Elite varones1° Felipe Sundblad/ARG/FRM/2:04:542° Enzo Cesario/CHI/Specialized/2:06:583° Nicolás Speratti/ARG/Specialized/2:08:56 Elite damas1ª Evelyn Muñoz/CHI/Orbea/2:54:202ª Andrea Gost/CHI/3:02:283ª Maribel Abarza/CHI/ 3:04:46