ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASÍ ES LA JUVENTUS

Juventus, eficacia en ataque y soberbios en defensa

Los de Turín se han basado en su defensa (sólo dos goles en contra) para estar entre los cuatro mejores de la presente edición de la Champions.

Actualizado a
Juventus, eficacia en ataque y soberbios en defensa

“Este es nuestro año”, están pensando en Turín. Y, objetivamente, en el fondo tienen razón: tras haber dado una clara manifestación de superioridad ante el Barcelona, esta Juventus tiene todo el derecho a sentirse favorita para ganar la Champions.

Un triunfo que en Turín sólo se celebró dos veces, la última en 1996. Demasiado poco y hace demasiado tiempo. Es hora de romper la racha y, para lograrlo, Allegri ha construido un equipo perfecto para Europa: tras la derrota liguera ante la Fiorentina en enero, el técnico decidió pasar al 4-2-3-1, saliendo de inicio con Higuaín, Dybala, Mandzukic y Cuadrado arriba. El trabajo de los últimos dos es vital: en las bandas crean superioridad al ataque y limitan las llegadas de los rivales defendiendo. Con la Joya, el Pipita (29 goles en este curso), Pjanic y Khedira, calidad hay de sobra, y la defensa es la muralla de siempre. La mejor de la Champions (¡sólo dos goles en contra!) y de la Serie A.

Los resultados hablan claro: desde que utiliza este dibujo, la Juventus apenas ha perdido un partido, el 3-2 en Nápoles que le fue suficiente para clasificarse para la final de la Copa italiana. Sí, porque la Vecchia Signora sueña con ser el segundo equipo italiano en lograr el triplete: tiene en el bolsillo su sexto Scudetto seguido (otro récord), disputará ante el Lazio la Coppa y pronto se jugará el acceso a la final de la Champions. Es el único trofeo que le falta al palmarés de toda una leyenda como es Buffon: una motivación más para creer en la hazaña. Marcarle goles a Gigi va a ser complicado.

La estrella: Dybala llega en plena forma

Paulo Dybala no estaba viviendo su mejor temporada. La lesión en octubre perjudicó bastante su rendimiento en el primer tramo del curso, aunque ante el Barcelona se vio todo lo que vale. Ahora, ya al 100% físicamente y con la renovación hasta 2020 firmada, lo tiene todo: está listo para hacer historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario