ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA LUCHA POR EL MUNDIAL

Ferrari y Vettel ya conocen el punto débil de Mercedes

La excesiva degradación de los neumáticos traseros lastra el inicio de carrera de los Mercedes. "Fue un problema en Bahréin y lo trabajamos en el test".

Actualizado a
Ferrari y Vettel ya conocen el punto débil de Mercedes

Primeros días de descanso para la Fórmula 1 tras una sucesión de grandes premios y entrenamientos que dejan a Ferrari en muy buena posición para luchar por el Mundial. Sólidos en China, aunque incapaces de superar a Hamilton, en Bahréin la estrategia y una gran salida de Sebastian Vettel pudieron desmontar el plan de Mercedes.

El piloto alemán ya apuntaba entonces que no ser tercero en la primera curva de Sakhir sería clave para ganar. Porque Mercedes tiene un punto débil esta temporada, una flaqueza que ya acusaron antes de dominar la F1: degradan los neumáticos traseros de forma excesiva, especialmente con el tanque de gasolina lleno, y pierden tracción después de pocas vueltas. Y en los primeros compases de la carrera, cuando se decide gran parte del resultado, es un riesgo no tener gomas para distanciarte de tus rivales o poder luchar por una posición.

Mercedes precisó que durante los test de Bahréin del martes y el miércoles se centró en el análisis de los neumáticos y la aerodinámica y en cómo corregir su pobre agarre en las ruedas traseras durante los domingos de carrera. Porque los sábados, a una vuelta, siguen siendo la referencia del campeonato. "Trabajamos el ritmo en tandas largas, fue un problema para nosotros el pasado domingo en comparación con Ferrari. Intentamos alargar la vida de los neumáticos y mejorar el ritmo de carrera. Tenemos mucho para analizar y creo que hemos aprendido algo", comentó Bottas.

Y puntualiza Hamilton: "Particularmente con el compuesto superblando". Aunque el británico aclara que en Rusia espera menos problemas: "Sochi es una pista más suave y menos abrasiva para los neumáticos, irán mejor y podremos fijarnos más en el ritmo y menos en el uso de las gomas".

Con los Pirelli de 2018.

Por su parte, Vettel tuvo dos planes de trabajo diferenciados en Bahréin. Por un lado el desarrollo y las mejoras del SF70H que se implementarán durante la temporada. Y por otro, una primera toma de contacto con los prototipos de los neumáticos Pirelli de 2018, que probarán todas las escuderías en diferentes sesiones a lo largo de la temporada. "Tuvimos algún problema ayer por la mañana, algo normal en unos test, y por la tarde perdimos algo de tiempo con el apagón en nuestro garaje. En cualquier caso pilotar este coche siempre es un placer. Los tiempos no cuentan para mucho porque no sabemos qué programas tenían los otros coches".