ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 115 - ROCKETS 113 (1-2)

Los Thunder sobreviven a Harden con el Westbrook más solidario

La Barba falló el triple que pudo dar la victoria a unos Rockets que fueron siempre abajo en el marcador. Segundo triple-doble consecutivo para Russell.

Actualizado a
Los Thunder sobreviven a Harden con el Westbrook más solidario

El tercer asalto de la serie Rockets-Thunder se lo apuntaron los segundos con todo merecimiento. Ante su afición, los de Billy Donovan no fallaron esta vez y pusieron el 2-1 en una eliminatoria en la que, eso sí, siguen mandando los texanos. Russell Westbrook cambió de mentalidad y ofreció su versión más solidaria. Ese fue el mayor ajuste en los locales. Lanzó 19 veces menos a canasta que en el segundo partido en Houston. Con una mayor y, sobre todo mejor, aportación de sus compañeros, Westbrook evitó emprender una guerra en solitario contra el mundo. Lo que no quita que volviese a marcar la diferencia para firmar su segundo triple-doble consecutivo en estos playoffs: 32 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias y 3 robos. Hay que remontarse a la final del Este en 2002 para encontrar al último hombre (Jason Kidd) que enlazó dos seguidos en una misma serie.

OKC atacó el aro rival desde el salto inicial (11 tiros en la zona solo en el primer cuarto, más que la suma que en los dos primeros en Texas). Una agresividad que les permitió ir por delante en el marcador durante toda la noche. Aunque eso sí, los de D'Antoni nunca le perdieron la cara al partido. Es más, no lograron el triunfo de milagro tras llegar a ir 10 abajo (104-94) en el ecuador del último periodo. Ryan Anderson, Eric Gordon y Lou Williams (todos con dobles dígitos en anotación) y, por supuesto, James Harden fueron limando la diferencia. Tanto que los visitantes dispusieron de la última posesión que hubiese supuesto un mazazo y un 3-0 que hubiera dejado el cruce visto para sentencia. Pero Harden erró ese triple postrero. Se quedó así sin el broche de oro a otra actuación sobresaliente que le impulsó hasta a los 44 tantos (11/21 en tiros y 18/18 en libres —asesino desde la línea—), 6 rebotes y 6 asistencias. 'La Barba', como su gran rival por el MVP (una votación que se cerró ya la semana pasada—), también está dejando su nombre inscrito en los libros de historia. Su última hazaña, ser el primer jugador en los últimos 27 años que anota al menos 35 tantos en los tres primeros encuentros de un playoff. Sucede así a Michael Jordan. No está nada mala.

El Westbrook más solidario

Como señalábamos antes, el resto de los jugadores de OKC que no son Russell Westbrook dieron un paso al frente. Álex Abrines contó con 19 minutos en los que cumplió con su rol de tirador que abre el campo. El balear aportó 8 tantos para liderar el banquillo junto a un Kanter (10) que si bien sufre en defensa en ataque es capaz de aportar su granito de arena. Pero ni el turco ni Steven Adams llegaron al nivel mostrado anoche por Taj Gibson. El ex de los Bulls ejerció de segunda espada y acabó con 20 puntos en su haber. En líneas generales, se produjo una contribución mucho más colectiva. Fomentada, en gran medida, por un Westbrook mucho menos individualista. Aprovechó el magnetismo que ejerce sobre la defensa rival para amasar menos el balón en muchas posesiones. Todo salió cara para unos Thunder que se han asegurado regresar al menos una vez más a Houston. Pero eso sí, si quieren llegar con opciones de clasificación para la siguiente ronda necesitan repetir victoria este domingo (21:30 hora peninsular española).