ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Enojo entre Maverick y Rossi antes de la pole de Márquez

El italiano rodaba más lento por la trazada y molestó al español, que ha aireado su malestar poniéndose de pie y gesticulando desde  su M1.

AustinActualizado a
Maverick y Rossi, en el corralito de Las Américas.

Espectacular sesión de calificación la de MotoGP en el GP de Las Américas, con la pole de Márquez in extremis y la primera bronca entre Maverick y Rossi como compañeros de equipo en el box oficial de Yamaha. El italiano molestó al español en la curva de entrada a meta, al rodar lento por la trazada buena, y su joven compañero se lo recriminó airadamente, poniéndose de pie en su M1 y gesticulando. Si se hubiera podido oír lo que decía en ese momento Mack dentro de su casco probablemente no habría sido un contenido apto para todos los públicos.

Luego volvieron a coincidir y se cruzaron miradas de moto a moto, ignorándose después en un primer momento en el corralito reservado a los tres primeros pilotos de la parrilla. Cada uno optó por hablar con su gente, pero se mascaba la tensión, porque a diferencia de otras veces al principio ni se miraron. Posteriormente charlaron sobre lo sucedido y la cosa no pasó a mayores. Ante el micrófono, Valentino reconoció que le miraba, pero le quitó importancia a lo sucedido. Mack, por su parte, también quitó hierro, reconociendo que se había enfadado mucho, pero que era algo normal lo que había sucedido al ser tantos pilotos sobre el asfalto.

Lo puramente deportivo fue precioso, con un pulso por la pole entre Márquez y Viñales que se llevó el primero cuando parecía que iba a ser para el segundo. El campeón conquistó su quinta pole consecutiva en esta pista de COTA, tantas como ha habido en juego, y en esta ocasión ha sido con 2:02.741, algo más lento que el 2:02.135 que hizo hace dos años. Aún así le dio para ponerse primero con un margen de 130 milésimas sobre el primero de sus perseguidores. El envite de la pole lo ha salvado. Ahora le queda salvar también el órdago de la victoria, porque parece claro que habrá una gran batalla entre él y Maverick por el triunfo.

La primera fila la cierra un Rossi al que se ve mucho más enchufado que otras veces en los entrenamientos. Hay que recordar que ya fue tercero y segundo en las dos primeras carreras saliendo más atrás y habrá que contar aquí con él aunque sus dos compañeros de línea hayan mostrado mejor ritmo.

La segunda fila ha quedado para Pedrosa, Zarco y Lorenzo, cuyo sexto puesto es su mejor resultado en la parrilla con la Ducati y por vez primera no tiene a ningún otro piloto por delante de su misma fábrica. Este circuito lo tenía anotado como uno en el que podía irle bien con su nueva moto y está yendo a más, porque hay que recordar que le tocó pasar por el purgatorio de la Q1, en la que fue segundo, tras Miller. Por cierto, en esa sesión se vio una salvada de caída espectacular de Baz entrando a meta.

La tercera línea ha sido para Dovizioso, Folger y Crutchlow. Y la cuarta, para Redding, Iannone y Miller. Más atrás, Rabat 16º, Bautista 19º, Pol 21º y  Aleix 22º, que se quedó sin moto por avería y caída para salir a la Q1. Toca carrerón en Austin, a la hora del clásico, eso sí, qué puntería…

Parrilla de salida de MotoGP

1. M. Márquez (Honda) 2:02.741
2. M. Viñales (Yamaha) 2:02.871
3. V. Rossi (Ita/Yamha) 2:03.673
4. D. Pedrosa (Honda) 2:03.866
5. J. Zarco (Fra/Yamaha) 2:03.928
6. J. Lorenzo (Ducati) 2:04.151
7. A. Dovizioso (Ita) 2:04.431
8. J. Folger (Ale/Yamaha) 2:04.623
9. C. Crutchlow (GBr/Honda) 2:04.661
10. S. Redding (GBr/Ducati) 2:04.673
15. H. Barberá (Ducati) 2:05.541
16. E. Rabat (Ducati) 2:05.920
19. Á. Bautista (Ducati) 2:06.295
21. P Espargaró (KTM) 2:07.601
22. A EspargarÓ (Aprilia) Sin tiempo