ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 0 - U. de Concepción 0

Huachipato y Universidad de Concepción se conforman con un pálido empate

Los cuadros de la Octava Región no jugaron bien e igualaron sin goles en Talcahuano. El punto, los deja en la medianía de la tabla
Temuco - U. de Chile en vivo y en directo: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Huachipato y Universidad de Concepción igualaron sin goles en Talcahuano.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Huachipato y Universidad de Concepción son dos de los equipos a los que la irregularidad los define de manera precisa. Ambos elencos de la Octava Región tenían la oportunidad de trepar en la tabla del Torneo de Clausura pero, nuevamente, la desperdiciaron. Acereros y penquistas igualaron sin goles en un opaco compromiso. 

Fue un mal partido el que se jugó en Talcahuano. En el comienzo de las dos etapas, amagó con ser un duelo intenso, con hartas ocasiones pero solo se quedó en el intento. Ninguno hizo mucho para quedarse con el triunfo.

Apenas 18 segundos pasaron para que Lampe atajara el primer remate con dirección a su arco. Fue de Francisco Portillo, quien exigió al meta boliviano cuando recién se había iniciado el partido. Luego, Fernando Manríquez fue el encargado de hacer trabajar al arquero, con un tiro libre que casi lo sorprende. 

El Campanil arrancó mejor. Apretó en campo rival a un equipo que se mostraba incómodo. Eso hasta el minuto 15, cuando Yeferson Soteldo se conectó con César Valenzuela que no pudo superar a Cristián Muñoz. 

Sin embargo, el partido se desinfló. Ningún cuadro generó mayor peligro y el empate quedaba bien para lo que se veía en el estadio Huachipato CAP Acero. 

En el arranque del complemento, Soteldo tomó mayor protagonismo en el ataque local, pero una durísima infracción de Alejandro Camargo lo sacó del partido. En el minuto 53, el juagdor del cuadro penquista bajó al venezolano con una falta que era merecedora de expulsión, al pequeño volante que no pudo continuar. El primer diagnóstico, a la espera de los exámenes médicos, fue un esguince de rodilla. Por el "10" de Huachipato ingresó Leonardo Povea.

Enseguida, la U. de Conce pudo abrir la cuenta con un zurdazo de Michael Lepe que dio en el palo. Lampe no tenía nada que hacer. 

Pero nuevamente el partido cayó en un pozo. Parecía que los dos equipos por su poca creatividad en la ofensiva, se fueron conformando con el punto. Manríquez buscó evitarlo con un tiro libre que pasó cerca del arco de Lampe. Tanto el local como el Campanil intentaron ganarlo en el final pero no hubo caso. La intensidad de los últimos minutos no modificó el destino de un pálido 0-0. 

La igualdad deja a los dirigidos por Miguel Ponce con 15 unidades y a la escuadra de Francisco Bozán con 16, desaprovechando la opción de quedar quinto y a solo tres puntos de los líderes. La irregularidad acompaña a los equipos de la Octava Región.