ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Kanté supera a Alexis como el mejor del año en la Premier

El mediocampista del Chelsea fue designado mejor jugador de la temporada por sus pares. Dele Alli, elegido mejor joven por segundo año consecutivo.

Actualizado a
Kanté supera a Alexis como el mejor del año en la Premier
@PFA

La Premier League ya designó los premios de la temporada 2016/2017. El premio de mejor jugador fue para N'Golo Kanté, otorgado por la Asociación de Futbolistas de la Premier (PFA), superando en la votación donde también era candidato Alexis Sánchez. Sucede de esta manera a su ex compañero Riyad Mahrez, elegido en la temporada 2015/2016. De esta forma, Kanté obtiene los frutos de una gran campaña que tienen situado al conjunto de Antonio Conte como líder de la presente Premier League y como máximos favoritos al título liguero.

El francés, que tiene a la mano su segundo campeonato consecutivo (ganó la pasada Premier League con el Leicester) es una pieza clave en el Chelsea. Su labor es fundamental en el centro del campo dando equilibro al equipo. En la votación, venció a otros jugadores que están haciendo una gran temporada como Harry Kane, Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimovic y Alexis Sánchez. "Han sido dos temporadas hermosas, una con el Leicester y ahora estamos en buena forma con el Chelsea" comentó Kanté al recoger el premio.

El premio al mejor jugador joven fue para Dele Alli, una de las piezas fundamentales del Tottenham. El inglés, de 21 años, repite premio ya que la temporada pasada también fue premiado con este galardón. Suma 16 goles en Premier League y es, junto a Harry Kane, los principales artífices de que los spurs tengan opciones de obtener el título liguero. Dele Alli es el primer jugador que repite este premio desde que lo hiciera Wayne Rooney, que obtuvo el galardón en la temporada 2004/05 y 2005/06.

David Beckham también fue premiado en la gala. El célebre exjugador inglés recibió un premio por su contribución al mérito deportivo cimentado en sus logros con el Manchester United y por su labor en la selección inglesa, a la que capitaneó en los Mundiales de 2002 y 2006.