ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ibrahimovic viaja a Estados Unidos para salvar su carrera

El delantero del Manchester United finaliza contrato a mitad de temporada pero quiere volver para seguir jugando en un equipo de primera categoría.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic será operado en Estados Unidos de la rodilla derecha.
Peter PowellEFE

Zlatan Ibrahimovic se lesionó la rodilla derecha durante el encuentro de Europa League ante el Anderlecht. El jugador tiene rotos los ligamentos cruzados, tanto el anterior como el posterior, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.

El delantero sueco ya tiene 35 años y este verano acaba su contrato con el Manchester United, que debe decidir si quiere contar con él un año más. El atacante quiere seguir jugando al máximo nivel, pues tal y como dijo tras su lesión: "Yo decido cuando es hora de parar y nada más. Rendirse no es una opción".

Sin embargo, para poder continuar ofreciendo un gran rendimiento, debe ponerse en manos de los mejores especialistas. En el caso de Ibrahimovic, tras escuchar las recomendaciones tanto del Milán (su exequipo) como del United, pasará por el quirófano en Estados Unidos (probablemente más de una vez), tal y como recoge el diario 'Telegraph'. Será el médico un equipo de la NFL, los Pittsburgh Steelers, el encargado de tratarle.

El Doctor Freddie H. Fu es el Jefe de Cirugía Ortopédica en el Hospital Universitario de Pittsburgh y ha realizado más de 6.000 operaciones de rodilla a lo largo de su carrera. Además, está acostumbrado a tratar a deportistas de alto nivel y de gran envergadura, como es el caso del sueco. Utiliza una técnica llamada "double-bundle", que consiste en atar un doble nudo para estabilizar la rodilla dañada e incluso fortalecerla.

De esta forma, Ibrahimovic podría salvar su carrera y continuar en un equipo de primera categoría, ya que en las últimas semanas se le había relacionado incluso con Los Ángeles Galaxy de la MLS.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario