ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique - Zamora

Cómo Venezuela logró cambiar su negativa historia en Chile

Las cuatro victorias de equipos llaneros en territorio nacional se produjeron desde 2004. Zamora amenaza a Iquique en Calama.

Actualizado a
Cómo Venezuela logró cambiar su negativa historia en Chile
Archivo

En 13 años, Venezuela logró cambiar la historia de sus visitas a Chile por torneos internacionales. A nivel de clubes, hasta 2004, los elencos llaneros nunca habían ganado en territorio nacional. Ahora, el Zamora desafía a Iquique en Calama por Copa Libertadores.

Luego de 13 encuentros, con un empate y 12 derrotas, los venezolanos ganaron su primer partido en territorio chileno el 24 de febrero de 2004. El festejo fue de Caracas, que derrotó 3-2 a la Universidad de Concepción en Collao por Copa Libertadores.

Desde esa victoria de 2004, en 14 duelos, los chilenos mantienen superioridad sobre las escuadras caribeñas, pero más estrecha: nueve triunfos, un empate y cuatro derrotas (todas ante Caracas).

A Zamora no le fue bien en su única visita y cayó 4-0 ante el Palestino de Pablo Guede por Copa Libertadores en 2015. Sin embargo, el último venezolano que jugó en Chile terminó celebrando: fue Atlético Venezuela el 1 de marzo de este año, que venció 1-0 a los árabes por Copa Sudamericana.

En su único choque ante rivales venezolanos, Deportes Iquique goleó 4-1 a Zamora en Barinas, en su choque más reciente por Copa Libertadores.