ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez ya gana con la Honda, pero le sigue "faltando algo"

A pesar de su victoria en Austin y de recortar puntos con el líder, Marc reconoce que le cuesta encontrarse cómodo con su moto.
Nicolás Jarry vs Albert Ramos

Actualizado a
Marc Marquez, piloto de Honda, en la rueda de prensa de Austin.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

En el poblado de Austin no hay un vaquero que dispare más rápido. En los cinco últimos duelos que MotoGP ha tenido en el suelo de Texas no ha habido más vencedor que Márquez. Aunque este año la competencia era más fuerte que nunca con la presión de Viñales, el ilerdense se adjudicó de nuevo la pole y la victoria para dejar claro que el único sheriff que manda en el Circuito de las Américas es él. Pudo celebrar un nuevo éxito disparando sus pistolas al aire, sin embargo, Marc sigue sin encontrarse cómodo con su montura, la Honda.

El hecho de ganar en Estados Unidos y frenar la sangría de puntos que se estaba dejando con el líder, ahora Rossi, no esconde los problemas que Márquez encuentra en su RC213V: "Es importante ganar porque somos terceros nuevamente, pero todavía no me siento perfecto con la moto, nos falta algo. Ahora tenemos un test importante en Le Mans y una carrera importante en Jerez. Necesitamos entender lo que ocurre, porque si lo comprendemos y arreglamos ese problema podemos luchar fuertemente por el campeonato".

Así, el piloto de HRC considera clave la próxima semana con las pruebas colectivas en el circuito francés el lunes y el martes y la primera carrera del año en España. Tendrá que encontrar en ella lo que le faltó en Austin. "Estaba jugando mucho con el set-up, tratando de encontrar estabilidad y tener más confianza, pero por alguna razón no lo encontramos", explica en declaraciones a 'Autosport'. Y a eso, se sumó otra preocupación: "Luego, me centré en la vida del neumático porque el delantero se estaba destruyendo mucho".

"El viernes con solo 12 vueltas la rueda delantera quedó destrozada y era imposible ir rápido. El sábado dimos un gran paso en ese aspecto, pero no sabemos si era por la temperatura. Y en carrera todo el mundo sufría, pero pudimos gestionarlo muy bien y me sentí mejor, pero aun así no me sentía como yo quería", recalca el 93. Al igual que no sabe bien que le falta a la Honda para que encuentrarse cómodo con ella, tampoco entiende por qué fueron más competitivos que Yamaha en Austin. Por eso quiere despejar dudas, y rápido.

Marc Márquez