ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

C4 Picasso en Chile: Con nuevo diseño y mejor eficiencia

La firma francesa realizó la presentación de su famosa minivan. Destaca también por su comodidad y motorización.

Actualizado a
C4 Picasso en Chile: Con nuevo diseño y mejor eficiencia

Citroen es una de las marcas que están creciendo con fuerza en los últimos años. Uno de los motivos es la mezcla perfecta que tienen sus productos entre diseño, motorizaciones y funcionalidad.

En el caso del C4 Picasso, es reconocido por muchos como el vehículo familiar más eficiente del mercado. O al menos a eso aspira la casa francesa, que presentó en el país a la nueva versión de esta minivan, que llega en dos opciones: C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

En línea con las renovaciones que han recibido otros modelos de la firma, el C4 Picasso llega con un estilo más dinámico gracias a su rediseño del frontal, un techo oscurecido y nuevos ambientes interiores desarrollados en torno a la filosofía de diseño Citroën Advanced Comfort. Sobre esto último, resalta el ambiente luminoso de la cabina y las evidentes mejoras en sus materiales.

Como es un vehículo pensando en la familia, el modelo tiene un alto énfasis en la seguridad. Es así como se ofrece seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema de frenos ABS con reparto electrónico de frenado (REF) y asistente de frenado de urgencia (AFU), neblineros, luces automáticas, sensores de retroceso con cámara de estacionamiento, asistente de partida en pendiente y cinturones de tres puntas con pretensores pirotécnicos y limitador de esfuerzo. A esto se añade que se puede anclar tres sillas de niños en una misma fila de asientos, característica distintiva de Citroen en modelos bajo los 20 milones de pesos.

En cuanto a equipamiento, resalta el sistema de acceso keyless (sin llave), el techo panorámico, el climatizador bizona, y elsistema de info-entretenimiento Citroën Connect, con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema bluetooth y conectividad a dispositivos móviles.

Por el momento, en Chile ambas versiones contarán exclusivamente con el propulsor 1.6 litros turbodiésel BlueHDI, que posee 120 caballos de fuerza. Tiene una caja automática de seis velocidades e impacta con la eficiencia de su rendimiento: 20,7 kilómetros por litro en ciclo combinado.

"Contamos con un producto de muy alto nivel con el cual esperamos contribuir al crecimiento de Citroen en Chile", señaló Cristián Garcés, nuevo gerente comercial de la marca en el país.

El nuevo Citroën C4 Picasso tiene un precio de $17.690.000 para la versión de cinco butacas, y de $18.690.000 para el Grand C4 Picasso.