ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Chile será el anfitrión de la Copa América femenina de 2018

La ANFP confirmó la información sobre el evento, que otorgará clasificaciones al Mundial, Juegos Olímpicos y Panamericanos de Lima.

Actualizado a
Chile será el anfitrión de la Copa América femenina de 2018
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Una buena noticia divulgó la ANFP. Desde Quilín informaron que Chile será sede la Copa América femenina de Fútbol que se disputará durante el año 2018.

El torneo continental se realizará por primera vez en nuestro país. En este, habrá en disputa 2,5 cupos para el Mundial Femenino de Francia 2019 y otras dos clasificaciones para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón. Asimismo, el evento concederá cuatro pasajes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Brasil es el actual monarca de La Copa América femenina y la escuadra chilena registra en el certamen dos terceros lugares, en los años 1995 y 2010, como también un segundo lugar en 1991. En esta instancia, la Roja cayó en la final contra Brasil.

El torneo será la octava versión de la Copa América de damas. Anteriormente se llevó a cabo dos veces en Brasil, Argentina y Ecuador, y una en Perú. La última versión, desarrollada en 2014, se realizó precisamente en tierras ecuatorianas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?