ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Los 4 hitos que el deporte chileno ha vivido en Rusia

El partido entre la Roja y Unión Soviética en 1973 fue el primero de varios hitos del deporte nacional en Rusia. El tenis y la gimnasia suman con sus presentaciones.

Actualizado a
Los 4 hitos que el deporte chileno ha vivido en Rusia

No son muchas las ocasiones en que el deporte chileno se presenta en Rusia, o antes en lo que era la Unión Soviética. Por temas políticos en los años setenta y ochenta, y por la situación económica y social de Rusia en los noventa, son pocos los representantes chilenos que han actuado en territorio ruso.

Pero hay y estas son los 4 presentaciones del deporte chileno en Rusia:

El partido de 1973

La Roja, en medio de un complejo escenario político y social, tanto interno como externo, se presentó en Moscú en septiembre de 1973 para jugar ante Unión Soviética, por un lugar en el Mundial de 1974. Chile logró un 1-1, pero el resultado pasó a un segundo plano debido a que los soviéticos se negaron a viajar para jugar la revancha. Casi no existen registros gráficos de ese partido, pero las crónicas de la época hablan de un gran partido de Elías Figueroa.

Copa Davis del 2005

Por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, el equipo chileno capitaneado por Horacio de la Peña, se presentó en Moscú para enfrentar a Rusia, con Marat Safin a la cabeza. Fernando González ilusionó a todos con un triunfo en cuatro sets en el primer partido ante Youzhny. Sin embargo, Safin dio cuenta de Adrián García  en el segundo single -aunque García le ganó el segundo set al ruso- y en el dobles Safin y Youzhny vencieron a la dupla de González con García. Todo lo cerró Safin el domingo ganando en cinco sets al 'Bombardero'.

El bronce de Tomás González

Uno de los primeros logros en la carrera de Tomás González ocurrió en Moscú, en el mundial de Gimnasia del 2006. Obtuvo medalla de bronce en salto, un anunció de lo que lograría un año más tarde en los Panamericanos de Rio de Janeiro.

Mark González campeón

Sólo un futbolista chileno ha sido campeón en Rusia y ese fue Mark González. El zurdo, hoy en Colo Colo, estuvo entre 2009 y 2014 en el CSKA Moscú, y celebró cuatro títulos: una Premier League de Rusia (2012-2013), dos copas de Rusia (2011-2012 - 2012-2013), y una Supercopa (2013-2014).