ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Las 5 recomendaciones que debes saber para comprar un auto usado

¿Qué debes tener en cuenta para comprar un auto usado? Motormercado Chile te explica lo fundamental.

Actualizado a
Las 5 recomendaciones que debes saber para comprar un auto usado

La compra y venta de vehículos de segunda mano ha tenido un paulatino incremento en sus ventas. Así lo respalda el sitio gratuito de avisos clasificados Yapo.cl, que a través de su informe del primer trimestre del 2017, confirmó que ya se han comercializado 50.900 unidades, de distintas marcas y modelos a través de su plataforma online que recibe más de 1.500.000 visitas diarias.

Se trata de una tendencia que va en aumento, ya que facilita a muchos la oportunidad de acceder a distintas marcas de auto, que se encuentran en buen estado y a precios más bajos. Sin embargo, aún se trata de una práctica que genera desconfianza y cuestionamientos.

En base a este panorama, Yapo.cl entrega cinco recomendaciones para tener en cuenta:

Ofertas extremas

Los posibles compradores deben evitar fijarse en ofertas demasiado tentadoras y bajo el promedio normal que debería tener el vehículo por su año, estado y kilometraje. Un precio extremadamente inferior a lo que se podría encontrar en el comercio, se podría tratar de un auto robado.

Fijarse en el kilometraje

El tema del kilometraje es un punto importante a considerar, ya que es el fiel reflejo del verdadero uso del auto. Existen algunos propietarios que realizan la mala práctica de reducir los kms para hacer más tentativa la oferta. Una buena medida es calcular el año de fabricación del modelo y sumar 10 mil kilómetros por cada año de vida, aproximadamente.

Información del automóvil

Los expertos aconsejan fijarse en que toda la documentación esté correcta, papeles como permisos de circulación, revisiones técnicas, seguros obligatorios o sellos catalíticos deben ser auténticos y coincidir con el número de chasis del motor.

Infracciones y Multas impagas

Al momento de comprar un auto usado, es imprescindible considerar el historial de multas, para no heredar deudas de terceros. Existen sitios especializados en estos temas, donde se puede acceder al certificado de anotaciones de multas de tránsito no pagadas y comprobar las infracciones del modelo y el estado en que se encuentran.

Prueba Mecánica

Siempre se recomienda ir a visitar el auto en compañía de un especialista con conocimientos en mecánica, con el fin de realizar un chequeo completo y detectar con mayor facilidad los antecedentes mecánicos y las futuras fallas. Se debe poner especial atención al motor, a los frenos, ruedas, aceites y sistema eléctrico, entre otros elementos que permiten su óptimo funcionamiento.