Nadal logra contra Anderson su victoria 50 en el Godó

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal logra contra Anderson su victoria 50 en el Godó

Nadal logra contra Anderson su victoria 50 en el Godó

JOSEP LAGO

AFP

Fue una aplanadora cuando la lluvia amainó. Ganó por 6-3 y 6-4 al número 66 del mundo sin ceder ni un punto de quiebre. En cuartos se enfrentará al coreano Chung.

Rafa Nadal sigue mostrándose intratable en la tierra de Barcelona y hoy se ha clasificado para cuartos de final, pasando materialmente por encima del sudafricano Kevin Anderson (66º del ránking mundial, al que ganó 6-3 y 6-4, en la que ha sido su victoria número 50 en el torneo, donde en 14 años solo ha sufrido tres derrotas.

Anderson, un tenista de 2,03 metros de altura y con un saque potente, no pudo con el revés del español, que le trajo de cabeza en todo el encuentro. Además, intentó jugar muy retrasado y eso no lo perdona el vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell, que ahora se enfrentará al coreano Hyeon Chung, número 94 del ránking y una de las revelaciones de esta edición, que sorprendió al NextGen alemán Alexander Zverev: 6-1 y 6-4.

La diferencia entre el número cinco del mundo y Anderson ya se evidenció en el primer set. Si bien era cierto que el sudafricano nunca le había ganado en sus tres enfrentamientos anteriores, todos en pista dura, también lo era que su poderoso saque le había complicado en las tres victorias.

Pero Rafa en tierra es mucho Rafa, y fue por la vía rápida aunque el estado de la pista, pesada y lenta, no favorecía los golpes del balear. Le batió en el primer set por 6-3, tras romperle el servicio en el segundo juego. 

Después de un interminable primer juego del segundo set, 14 minutos, Nadal rompió el servicio del sudafricano en el tercer juego y si bien éste mantuvo su saque (5 aces en el partido), el español solo le permitió cuatro puntos en los cinco últimos juegos para imponerse por 6-4 tras en una hora y 33 minutos.

el coreano Hyeon Chung

0 Comentarios

Normas Mostrar