ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Murray sufre para dejar en el camino a Feliciano López

El español le puso las cosas difíciles al escocés: 6-4 y 6-4. Chung sorprendió a Alexander Zverev y Khachanov a Goffin. Thiem pasó sin problemas ante Evans.

BarcelonaActualizado a
27/04/17  TENIS  TORNEO TROFEO CONDE DE GODO
 Andy Murray - Feliciano Lopez
 Barcelona Open Banc Sabadell
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El debut del número uno del mundo, el escocés Andy Murray, despertó mucha expectación en la jornada del Barcelona Open Banc Sabadell y era el favorito ante un Feliciano López situado en el número 40 del ranking. Pero el toledano resistió casi dos horas merced a su respuesta al saque del británico, al que le endosó ocho aces frente a los seis de su rival: 6-4 y 6-4.

El equilibrio en el primer set fue total hasta el octavo juego en el que Murray le rompió el servicio, pero Feliciano luchó de manera enconada en el noveno para tener cuatro ventajas y anotarse el juego en la quinta y situar el marcador en 5-4. En el último juego, con servicio a su favor, forzó el deuce, pero perdió los dos puntos finales para el 6-4.

En el segundo set, el equilibrio volvió a ser la tónica normal, pero tras el 5-4 y, de nuevo con servicio para el español, Murray no le dio respiro y le rompió el servicio para un nuevo 6-4. Murray se medirá mañana con el vencedor del encuentro entre Albert Ramos y Roberto Bautista.

Chung vence a Zverev y Khachanov a Goffin

La primera gran sorpresa del Barcelona Open Banc Sabadell ha saltado esta tarde con la derrota de uno de los llamados valores de la 'Next Generation', el alemán Alexander Zverev, de 20 años, número 20 del mundo, que ha caído en octavos de final frente al coreano Hyeon Chung, número 94 de ránking y procedente de la fase previa, que le ha batido por 6-1 y 6-4 y que mañana se enfrentará a Rafa Nadal.

El hundimiento de Zverev ha llegado ya en el primer set en el que Chung, tras la igualada a un juego, le rompía el servicio en el tercero, quinto y séptimo, cediendo solo dos puntos en los últimos juegos. En el segundo set, el juego estuvo más equilibrado, Chung se pudo con 5-2 a su favor, pero Zverev reaccionó para 5-4, pero un break del coreano en el décimo juego sentenció el choque.

Por otro lado, el belga David Goffin, numero 10 del ranking ATP y semifinalista en Montecarlo la pasada semana, ha quedado eliminado en tres sets por 6-7 (7), 6-3 y 6-4 en la ronda de octavos de final por el joven jugador ruso Karen Khachanov, de 20 años y número 56 del ranking, que ha hecho valer su potente saque (10 aces) ante el mejor juego del belga. Khachanov resistió en el primer set hasta el 7-7 en el tie-break, pero dos buenos puntos de Goffin le dieron la victoria.

En el segundo set, Khachanov le plantó cara y desde el fondo de la pista le rompió el servicio en el octavo juego, para imponerse en el noveno por 6-3. El momento decisivo llegaría en el comienzo del tercer set con break de Khachanov en el primer juego, limitándose a mantener su servicio para decidir en el décimo para el 6-4 final. Khachanov será el rival de Zeballos o Paire en cuartos.

Thiem puede con Evans

El austríaco Dominic Thiem, número nueve del ránking ATP, se ha clasificado para cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell tras batir al inglés Daniel Evans (nº43) en dos sets (7-6 (5) y 6-2) en 82 minutos, después de un encuentro complicado para Thiem en el primer set, en el que tuvo que imponerse en el tie-break después de que el servicio de ambos jugadores marcase la pauta. Aunque Evans se puso 6-5 en el desempate, el saque de l austríaco decidió el punto clave.

En el segundo set, Thiem ya controló totalmente a su rival con rotura de servicio en el primero y séptimo juegos para un claro 6-2. El poderoso saque del austríaco (6 aces) le hizo mantener siempre el control del partido. En cuartos se medirá al japonés Sugita.

Alexander Zverev
Dominic Thiem
Andy Murray