ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Lanzan unas creativas tablas de skate contra Donald Trump

Dos artistas y activistas comercializan  ediciones limitadas de tablas de skate anti-Trump para 'celebrar' sus 100 primeros días como presidente de EEUU.

Actualizado a
Las tablas de skate anti Donald Trump de Ai Weiwei.
The Skateroom

Normalmente se dice que se dan 100 días de gracia a los gobiernos electos hasta empezar a valorar su gestión, pero Donald Trump ha apretado tuercas desde el primer día y es por ello que no se le ha dado ni uno. En el mundo del skate, tampoco.

Ahora que se cumplen esas 100 jornadas, se lanzan dos ediciones limitadas de tablas de skate en colaboración con los artistas Ai Weiwei y Shepard Fairey con The Skateroom, una organización que invita a artistas contemporáneos a crear ediciones limitadas de sus trabajos en skateboards para dar parte de los beneficios a ONG de alrededor del mundo.

Ai Weiwei - Study of perspective

"Mi palabra favorita es 'actúa' y por eso hago estas tablas', dice el artista y activista Ai Weiwei tras lanzar su colaboración de tablas de skate anti-Trump.

El artista contemporáneo chino colabora por segunda vez con The Skateroom y lo hace con la impresión en las tablas de las imégenes de la obra White House, que se engloba dentro del conjunto Study of Perspective elaborado entre 1995 y 2003, en que el artista hacía una peineta contra varios edificios, puntos de referencia y símbolos de autoridad. En este caso, la Casa Blanca.

Las primeras 66 tablas vienen firmadas a mano y valen 3.000 dólares, mientras el resto tienen un precio de 666 dólares.

Ai Weiwei - Study of Perspective - White House
Ampliar
Ai Weiwei - Study of Perspective - White HouseThe Skateroom

Shepard Fairey - No Future

La segunda colaboración de Skateroom es con el artista y diseñador gráfico Shepard Fairey. El activista de Los Angeles ha adaptado una de sus piezas llamada 'No Future' en la que denuncia el discurso del miedo y la propaganda que hace Donald Trump para la gente, dice 'a menudo ignorante o mal informada'.

Cabe recordar que Shepard Fairey es el artista de los carteles We The People are greater than fear lanzados en campaña contra Trump y los de 'Hope' a favor de Barack Obama en 2008.

La edición de Shepard tiene una tirada de 450 tablas de skate a 450 dólares cada una.

Tablas de skate 'No Future' contra Donald Trump de Shepard Fairey.
Ampliar
Tablas de skate 'No Future' contra Donald Trump de Shepard Fairey.The Skateroom

¿Dónde comprar las tablas de skate anti-Trump?

Ambas colecciones están únicamente disponibles a través de la tienda online de The Skateroom, así como en el Art Market de San Francisco.

En consonancia con el modelo económico defendido por The Skateroom, una parte importante de los beneficios irá destinada a iniciativas sociales que hagan de este un mundo mejor. En este caso, serán las ONG turca Halklarin köprüsü y B'Tselem de Israel, ambas en lucha por el respeto de los derechos humanos y en contra del discurso del odio y cualquier tipo de discriminación racista, nacionalista o sexista.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.