Convierten los sonidos de una bicicleta en dos temas pegadizos
Dos productores británicos graban los sonidos de una bici de BMX en el mayor skatepark indoor del Reino Unido y los convierten en dos pegadizas canciones.
Un tipo que es capaz de conseguir más de 5 millones de reproducciones de un vídeo en Facebook con un solo truco con su bici de BMX, también es capaz de hacer música con ella. Este tipo no es un tipo, sino un rider y su nombre es Kriss Kyle.
Nacido un 25 de marzo de 1992 en Dumbarton (Escocia), Kriss Kyle ha tenido durante su vida el skatepark cubierto más grande del Reino Unido, el Unit 23, a tan solo 30 minutos de tren. Allí ha pasado 10 años. Allí conoció a los skaters Bessa y Big Miz, quienes luego se convertirían en productores musicales.
Juntos decidieron dar una vuelta de tuerca a sus habilidades y pasiones, el BMX y la música, para hacer algo creativo: captar los sonidos del skatepark británico y convertirlo en una canción pegadiza y con ritmo.
Atentos a cómo suenan y cómo captan el sonido de las ruedas al girar, los copings, los wallriders, los transfers, los rails...
Big Miz - Sprocket
De la sesión con Kriss Kyle, Big Miz saca un tema llamado Sprocket:
Bessa - Luc-E
Con un estilo distinto, Bessa crea el tema Luc-E de los sonidos obtenidos en el skatepark:
Bravo por la innovación, bravo por Kriss Kyle, bravo por Big Miz, Bessa y el Unit 23, gran skatepark donde los haya.
Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.