ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALENCIA

Así explicó Zidane su política de rotaciones en Real Madrid

El francés habló sobre su política de rotaciones: "No soy el que va a sentar a Cristiano o Bale. Es mi filosofía. Tienes que hacer entender al jugador que este es el camino".

Actualizado a
Así explicó Zidane su política de rotaciones en Real Madrid
JESUS RUBIODIARIO AS

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos jugarán este sábado ante el Valencia.

¿Cómo está anímicamente el equipo? “De la misma manera. Físicamente y anímicamente estamos muy bien. Sabemos que hasta ahora lo que hicimos lo hicimos fenomenal. En una temporada siempre hay momentos en los que tienes que sufrir, pero desde el inicio hasta ahora podemos ser muy positivos con lo que estamos haciendo. Anímicamente viene ahora lo más bonito y estamos bien”.

Madrid A o B ante el Valencia: “Desde el principio, sé que tengo una plantilla extraordinaria, están todos metidos. Saben que esto es el Madrid y que nos jugamos en cada partido la Liga y la Champions. Más que la calidad del grupo es la seriedad que tiene. Son muy profesionales. Son muy respetuosos. Queremos el mismo camino. Cada uno puedo pensar y opinar, pero luego tengo que elegir. Es la cosa más difícil que tiene que hacer un entrenador”.

Cristiano de nueve: “Siempre ha jugado de extremo y de vez en cuando por su calidad puede jugar de delantero centro porque es muy bueno. Pero su posición siempre ha sido de extremo y esto nadie lo va a cambiar. Lleva 300 o 400 goles en esa posición, no podemos olvidarnos. Con su calidad él puede de vez en cuando jugar en otro sitio”.

¿Cómo le puede explicar a un jugador como Isco que no juega contra el Atlético o en el Allianz? “Nada. Estoy aquí para eso y para explicar al jugador. No te voy a explicar a ti lo que le digo al jugador. Yo jugaba siempre, casi siempre. Intento hablar con ellos lo suficientes, porque decir tonterías al jugador no lo voy a hacer. Tenemos un partido mañana, el martes. Está enchufado, tiene confianza y la confianza del entrenador. Vamos a ir hasta el final y luego veremos lo que pasa el próximo año”.

¿Cómo trabaja para elegir quién va a jugar por Bale? “No es que tenga una sola idea de un solo jugador en mi cabeza. Hay que tener muchos parámetros en cuenta: la posición del jugador, cómo juega el rival… Y luego, lo que sé es que tengo muchas opciones porque todos mis jugadores son muy buenos y esta es una de las riquezas y ventajas de este equipo. No es sólo un jugador o un parámetro el que decide cómo seleccionar al jugador que va a salir”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?