ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Los Chicago Bears apuestan a grande con Mitch Trubisky

El equipo de Illinois intercambió el segundo lugar del Draft con los San Francisco 49ers para poder hacerse con los servicios de su QB del futuro.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - APRIL 27: (L-R) Mitchell Trubisky of North Carolina poses with Commissioner of the National Football League Roger Goodell after being picked #2 overall by the Chicago Bears (from 49ers) during the first round of the 2017 NFL Draft at the Philadelphia Museum of Art on April 27, 2017 in Philadelphia, Pennsylvania.   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

Tremenda y casi increíble sorpresa: los Chicago Bears se han hecho con Mitch Trubisky con el número dos del Draft. Sí, con el número dos.

Es obvio que el equipo se ha enamorado del jugador y le considera el quarterback del futuro de la franquicia. Sólo así se explica que apenas un par de meses después de darle 15 millones de dólares a Mike Glennon se gasten una elección tan alta en un competidor directo.

No sólo eso, sino que para asegurarse la posición, al jugador, le han dado a los San Francisco 49ers la tercera y la cuarta ronda de esta año, más la tercera del año que viene. Uno ha de imaginar el momento en el que John Lynch, general manager de San Francisco, recibió la llamada de su par en Chicago y gritó en silencio de pura felicidad.

Porque los 49ers se han pasado una semana entera diciendo que estaban interesados en Trubisky con este objetivo en mente: que alguien se pusiera nervioso y quisiera ese dos en el Draft para no perder al primer quarterback de la promoción. San Francisco, así, sigue eligiendo al mismo hombre que iba a elegir (obviamente, Trubisky no les interesaba tanto...) y se hace con tres elecciones más en el Draft. Brillante.

Más difícil de explicar es lo de los Bears, que dan un buen botín para subir tan sólo un puesto y, además, invertir en un puesto en el que ya habían invertido en la agencia libre.

Sea como fuere, el caso es que en Chicago el futuro se llama Mitch. Ese es su QB franquicia para el próximo lustro y en sus espaldas recaerá el futuro del equipo ¿está capacitado para ello? Más le vale, porque es un #2 del Draft por el que se ha pagado una buena cantidad de activos.