ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción-Temuco

La U. de Concepción frena a Temuco y se acerca a los líderes

En un partido para el olvido, el Campanil aprovechó una jugada preparada de un tiro de esquina para imponerse por 1-0 en Collao. Los visitantes sufrieron la expulsión de Campana.

Actualizado a
La U. de Concepción frena a Temuco y se acerca a los líderes
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Uno de los peores partidos del torneo de Clausura disputaron Universidad de Concepción y Temuco en el inicio de la 12° fecha, donde el Campanil aprovechó una de las escasas chances de gol para ganar por 1-0.

El primer tiempo no hay prácticamente nada que rescatar. Se esperaba mucho más especialmente del elenco de Giovagnoli, que llegaba con tres victorias consecutivas, pero se vio un equipo demasiado impreciso e incapaz de superar la presión en el medio de los locales.

El Campanil no lo hizo mucho mejor y el exceso de imprecisiones les impidió acercarse con peligro al arco de Gamonal.

La única celebración llegó a los 49' gracias a una jugada preparada por el equipo de Bozan. Córner de Manríquez alejado al segundo palo, volea de primera de De la Fuente y Alarcón alcanzó a desviar la pelota para descolocar al portero sureño.

Mejoró en algo el juego de los locales que metieron más velocidad al juego, especialmente por derecha con Meneses y pudieron aumentar a los 65' con un cabezazo débil de Fritz que estaba solo en el área chica, otro remate desviado de Manríquez a los 84' y una ocasión desperdiciada en los descuentos por Barreto.

Las aspiraciones de Temuco se enterraron a los 71' con la injusta expulsión de Lucas Campana, tras una inexistente agresión sobre Mencia.

Quizás lo único positivo para la escuadra de la Novena Región fue el regreso de Matías Donoso, quien había estado fuera durante seis meses por lesión, aunque al menos para este partido no les bastó para al menos salvar un punto.

Con esto resultado Universidad de Concepción queda en una expectante cuarta posición momentánea con 19 puntos, a sólo dos de los punteros Colo Colo y Universidad de Chile, aunque aún debe completarse el resto de la fecha el fin de semana.

En cambio Temuco se quedó en la novena posición con 17 unidades.