ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

Católica deja en jaque el título azul y se ilusiona con el "Tri"

Los cruzados vencieron al equipo de Ángel Guillermo Hoyos y lo dejan complicado en la lucha por el título que mantiene con Colo Colo
Unión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Católica deja en jaque el título azul y se ilusiona con el "Tri"

Los primeros 10 minutos hicieron pensar que la jornada sería perfecta para Universidad de Chile. Sin embargo, aquel panorama solo se tornó como un espejismo que tuvo un rápido descalabro, que fue aprovechado por Universidad Católica para ganar 3-1.

Es que la nueva versión del clásico universitario comenzó de la mejor manera para los azules, gracias a un gol de Felipe Mora, quien aprovechó un penal tras mano cometida por Alfonso Parot. Fue el mejor momento de los azules. El único momento en que mostró superioridad evidente sobre los locales.

Porque Roberto Gutiérrez logró la rápida igualdad a los 15', cuando los azules ya sufrían con la lesión de Gonzalo Jara (que luego tuvo que ser sustituído a los 23'). Precisamente, el Pájaro, de auspicioso presente, aprovechó los espacios dejados por la zaga azul para vencer con fuerte remate cruzado a Herrera.

Las lesiones se tornaron como el peor enemigo de los azules, pues Gustavo Lorenzetti siguió los pasos de Jara y debió abandonar el cotejo a los 31'. Ángel Guillermo Hoyos no lo podía creer. Menos sus dirigidos, que perdieron totalmente la concentración y que se salvaron de un error del juez Bascuñán, que invalidó erróneamente un gol de Carlos Espinosa.

Pese a ello, lograron terminar el primer tiempo en igualdad, cuando los cruzados ya comenzaban a demostrar ser mejores en el terreno de juego.

El complemento comenzó con la intensidad azul, pero que jamás encontró respuesta en el disminuido ataque azul. Las acciones de riesgo escasearon y Costanzo se transformó en un mero espectador.

Los locales, en tanto, ampliaron el dominio y lo graficaron en el marcador. Primero con un remate de Gutiérrez, la mejor figura, que celebró (a los 74') pese a estar en posición de adelanto. Y luego, con el ingresado José Pedro Fuenzalida, que sentenció a los 76' con golpe de cabeza.

De esta manera, los azules sufrieron un duro golpe en la lucha por el título, mientras que Católica se mete en la lucha. Queda a dos puntos de los líderes, pero debe esperar una caída de Colo Colo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario