ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE RUSIA

La FIA confirma: Honda no cumple la convergencia de 0.3s

Charlie Whiting asegura que Mercedes, Renault y Ferrari tienen una diferencia de rendimiento de tres décimas, el objetivo impuesto en 2016.

Actualizado a
VXH23 SOCHI (RUSIA) 28/04/2017.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren, realiza una parada en boxes durante los entrenamientos del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi (Rusia) hoy, 28 de abril de 2017. EFE/Valdrin Xhemaj
VALDRIN XHEMAJEFE

Muchos han sido los rumores acerca de los posibles acuerdos que el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 podrían tomar en París de cara al reglamento de 2018. La convergencia firmada por la FIA con Mercedes, Ferrari, Renault y Honda en 2016 para fijar en un máximo de tres décimas la diferencia entre los cuatro motores en 2018, no se estaba cumpliendo esta temporada por parte de los japoneses.

Sin embargo, faltaba la confirmación oficial por parte de este organismo de que Honda estaba a más de tres décimas de sus rivales. Un anuncio que ha sido llevado a cabo por Charlie Whiting en Rusia: "Parte del acuerdo entre los fabricantes y la FIA que logramos en 2016 fue asegurarnos una convergencia entre las unidades de potencia. Un año después, tres de los cuatro fabricantes se encuentran a tres décimas de segundo unos de otros en Barcelona".

Whiting ha afirmado que la FIA ha analizado y estudiado todas las vueltas que los monoplazas han dado en las pruebas de Australia, China y Bahréin: "Hemos tomado todos los datos que hemos podido sobre todos los propulsores en las tres primeras carreras de la temporada. Tenemos algunos ingenieros de simulación en Ginebra y a Fabrice Lom. Se sentaron y analizaron todos estos datos y, utilizando el método que fue acordado por todos los fabricantes, se simuló en términos de tiempo de vuelta en el trazado del Circuit Barcelona Catalunya. Dichos valores se dieron a conocer esta semana al Grupo de Estrategia".

De igual modo, el director de carreras de la Fórmula 1 ha asegurado que no piensan revocar este acuerdo con los motoristas debido al éxito obtenido en solo un año: "Es un acuerdo que todos los fabricantes firmaron tras horas y horas de reuniones y que estuvieron de acuerdo con la metodología que íbamos a llevar a cabo. Y estos son los resultados. No podemos renegociar las condiciones. No era cuestión de ayudar a nadie. Se trataba de establecer las medidas que se habían introducido, la eliminación de los tokens y todo ese tipo de cosas que tenían por objetivo que el rendimiento se igualara".

McLaren