ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 2 - Everton 1

Unión vuelve a la pelea por el título tras derrotar a Everton

El conjunto hispano ganó 2-1 en Santa Laura y quedó a un punto de los líderes del Clausura Soctiabank. El cuadro ruletero se aleja de la lucha por el campeonato.

Actualizado a
Unión vuelve a la pelea por el título tras derrotar a Everton
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un efectivo segundo tiempo le bastó a Unión Española para derrotar por 2-1 a Everton y meterse nuevamente en la pelea por el título del Clausura Scotiabank 2017. El elenco hispano se repuso de las adversidades del juego, sobre todo tras la expulsión de Jorge Ampuero en el primer tiempo.

La roja al defensor, tras una dura entrada sobre Maximiliano Ceratto que el juez Patricio Polic amonestó con amarilla y luego rectificó; fue la acción más importante de un lapso inicial que fue para el olvido. Un remate de Sebastián Jaime que contuvo Eduardo Lobos y un cabezazo de Lucas Domínguez que se fue desviado fue lo más rescatable.

Y si fue carente de ocasiones en los arcos, tuvo polémica por un duro planchazo de Dylan Zúñiga sobre Diego Churín en el área, y que el árbitro Patricio Polic no cobró.

El complemento fue distinto, y sobre todo favorable para Unión Española. En los 55 minutos, un preciso pase de Pablo Galdames fue controlado por Sebastián Jaime, que se llevó la marca de dos defensores y definió ante la salida de Eduardo Lobos.

Siete minutos después llegó el segundo gol. Error de cálculo entre Lobos y Suárez le permitió a Lucas Domínguez marcar a arco descubierto. Celebración hispana, que con uno menos era superior al rival.

El descuento de Nicolás Orellana a los 76', tras golpe de cabeza, colocó la incertidumbre en Santa Laura. Y no era para menos. Al menos en tres ocasiones durante este torneo, Unión dejó escapar la victoria estando en ventaja. Para alivio de sus hinchas, aquello no ocurrió hoy.

Gracias al triunfo, los hispanos alcanzaron los 20 puntos y quedaron a uno de los líderes del Clausura; que son Colo Colo, Universidad de Chile e Iquique. Eso sí, los albos tienen un partido menos.

En tanto Everton se quedó con 18 unidades. No solo perdió la opción de igualar a los punteros, sino que perdió mucho terreno en la disputa por el título.